Bolívar reinicia entrenamientos para recibir en septiembre a Palmeiras en Libertadores

La Paz, 1 Ago 2020 (AFP) – El boliviano Bolívar retomó este viernes sus entrenamientos, bajo un régimen cerrado, para recibir en septiembre próximo al brasileño Palmeiras, cuando se retomen los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, suspendida en marzo pasado por la pandemia, informó el club.

El más laureado plantel del país debe recibir el 16 de septiembre en su patio de La Paz al «Verdao» por el Grupo B, que completan el paraguayo Guaraní y el argentino Tigre.

Un total de 27 jugadores, dirigidos por el técnico argentino Claudio Vivas, se ubicaron en un hotel en un poblado rural al sur de La Paz, donde cumplirán sus entrenamientos a puertas cerradas hasta el 17 de agosto.

«Estaremos sólo nosotros y cada uno en habitaciones personales y con todas las comodidades que existe en ese lugar, vamos a mantener distancia y tenemos organizado las comidas y espacios a utilizar en el hotel», afirmó Vivas, según el club.

Con dos partidos disputados en la llave, Bolívar es segundo con 3 puntos. El grupo está liderado por Palmeiras (6), seguido por Guaraní (3) y Tigre es colista sin unidades.

El torneo internacional fue suspendido por la Conmebol en marzo pasado cuando se conocieron en la región los primeros casos de Covid-19, y el 10 de julio la misma entidad decidió la reanudación de la Libertadores para septiembre y la Sudamericana en octubre.

En Bolivia el torneo doméstico también está suspendido por las mismas razones y no existe fecha para su reinicio.

Bolívar presentó ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes un protocolo de seguridad para retomar sus entrenamientos, debido a que el país rige una cuarentena flexible que prohíbe los eventos públicos.

Bolivia, de 11 millones de habitantes, acumuló hasta este viernes más de 75.200 contagiados de Covid-19 y casi 2.900 fallecidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.