Operación retorno en impasse para ticos que juegan en Guatemala

Los clubes prevén iniciar próximamente la pretemporada

futbolistas costarricenses que jugarán la próxima temporada en el fútbol profesional de Guatemala, buscan vías para regresar al país, debido a las restricciones en los aeropuertos.

Las restricciones migratorias generadas por la emergencia sanitaria global, ha generado que Costa Rica mantenga cerrado su aeropuerto, el cual tiene previsto abrir el 1 de agosto, mientras que Guatemala aún no tiene fecha exacta de inicio de actividades, según el director de Aeronáutica Civil, Francis Aguirre.

Así, los ticos Aarón Navarro (Guastatoya), Anllel Porras (CSD Tellioz), Allan Miranda, José Mena (Antigua GFC) y Manfred Russell (Comunicaciones) se encuentran sin poder regresar a Guatemala para incorporarse a los trabajos de pretemporada, la cual prevén empezar el lunes.

Una de las vías que han cotizado los jugadores es contratar un avión privado, el cual les costaría USD $10,642.00, cerca de USD $ 860 por pasajero, ya que el avión tiene una capacidad para 12 personas.

“A la empresa que se encarga de los vuelos humanitarios de Costa Rica a Guatemala o viceversa, nosotros llamamos a preguntar sobre el precio de un vuelo privado para volver a Guatemala, pero todavía estamos en eso”, contó Navarro Céspedes a Guatefutbol.com.

“Ya que queremos irnos pronto por la reanudación del campeonato chapín, todavía no tenemos fecha”, agregó el dos veces campeón de Liga con Guastatoya, quien se encuentra en Pérez Zeledón, Costa Rica.

La situación se agrava más para los futbolistas, ya que algunos llevan meses sin percibir su ingreso. A otros les pagará el club el boleto de avión.

De acuerdo con el volante, otra de las opciones que pueden tomar los futbolistas es viajar vía aérea con destino al aeropuerto de Tapachula, México, y luego desplazarse vía terrestre a Guatemala.

De cualquier forma, antes de salir de Costa Rica por los protocolos internacionales, los pasajeros deberán realizarse las pruebas médicas correspondientes.

En tanto, el defensor Michael Umaña (Comunicaciones) y el portero Adrián de Lemos (Guastatoya) llegaron recientemente en un vuelo humanitario procedente de San José, Costa Rica.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.