Jugador clave de los Chiefs renuncia a temporada del football americano por temor al COVID-19

Los Angeles, 30 Jul 2020 (AFP) – El running back de los Kansas City Chiefs, Damien Williams, se unió a la lista de jugadores que declinaron participar en la temporada 2020 de la NFL por temor al coronavirus, confirmaron este miércoles los campeones del Super Bowl.

En una breve declaración, el gerente general de los Chiefs, Brett Veach, confirmó que Williams le había dicho al club que no estaría disponible este año.

«Damien Williams informó al club su decisión de no participar en la temporada 2020», dijo Veach.

También te puede interesar

Williams, de 28 años, jugó un papel clave para los Chiefs la temporada pasada durante su carrera al Super Bowl, anotando los dos últimos touchdowns de su equipo en una victoria 31-20 frente a los San Francisco 49ers.

La retirada de Williams se produce después de que su compañero de equipo Laurent Duvernay-Tardif anunciara la semana pasada su decisión de no participar.

Desde entonces, varios jugadores se retiraron de la temporada, incluidos seis de los Patriotas de Nueva Inglaterra el martes.

Aunque Williams no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios, muchos jugadores han citado sus retiradas por temores al COVID-19.

La estrella de los Patriots, Patrick Chung, dijo el miércoles que la preocupación por el nuevo coronavirus había influido en su decisión.

«Estoy en la segunda mitad de mi carrera, así que quería jugar al football, pero cuando se trata de eso, siento que el dinero no es tan importante», dijo Chung a la televisión CBS.

«Tengo una novia que está embarazada, una niña próximamente, mi hijo tiene un poco de asma, mi padre tiene 75 años, así que sentí que esta era la mejor decisión para mi familia para mantener a todos a salvo».

La NFL, que planea celebrar la campaña en los estadios de los equipos a puerta cerrada a partir del 10 de septiembre, tuvo que cancelar los juegos de pretemporada previstos para agosto para reducir riesgos frente a la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.