Aficionados chinos se ‘meten’ en un partido desde un hotel contiguo al estadio

Shanghái, 30 Jul 2020 (AFP) – Los aficionados chinos de fútbol encontraron una solución alternativa para estar presentes en los partidos a puerta cerrada, debido al COVID-19, alquilando habitaciones en un hotel contiguo a uno de los estadios seleccionados para los partidos de la Super League durante la pandemia.

Los aficionados del Shanghai SIPG y del Tianjin Teda llenaron de esta forma el Sports International Hotel de Kunshan y sus cánticos fueron claramente escuchados en el estadio de la ciudad en la victoria del SIPG (3-1), el lunes, gracias en particular a un doblete del brasileño Ricardo Lopes.

El Kunshan Stadium es uno de los recintos seleccionados para esta temporada que, debido a la pandemia, comenzó el sábado con cinco meses de retraso, con partidos a puerta cerrada en las regiones de Suzhou y Dalian.

Sam Wang, miembro de un grupo de aficionados del club Teda, figuraba entre el centenar de aficionados de los dos equipos, que animaron e incluso algunos pudieron abrir las ventanas de sus habitaciones para ver mejor el partido.

Según Wang, los encargados del hotel habían intentado cubrir las ventanas, pero finalmente renunciaron. Un aficionado del SIPG fue fotografiado haciendo sonar un tambor desde la ventana de su habitación.

«Los jugadores nos han oído, claramente», declaró Wang, asegurando incluso que «iban a saludarnos tras el partido, pero el árbitro los paró».

Según este aficionado, el precio de las habitaciones más caras pasaron de 450 yuan (64,2 dólares) a unos 800 yuan (114,2 dólares) los días de partido.

Por otra parte, no hay ninguna habitación disponible para este domingo, cuando el SIPG, liderado por los brasileños Hulk y Oscar, se enfrente al Hebei China Fortune.

Según medios locales, los responsables del fútbol chino harán todo lo posible para evitar que reproduzca la misma situación.

pst/dh/psr

CSL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.