Villatoro analiza las claves para Guatemala en la nueva eliminatoria mundialista

Guatemala podría jugar desde 4 hasta 22 partidos antes de Catar 2022

El seleccionador de Guatemala, Marvin Amarini Villatoro, analizó el nuevo formato de competencia de la eliminatoria de la Concacaf a la Copa Mundial de Catar 2022.

Alejandro Galindo es uno de los estelares de la Bicolor.

El ente regional oficializó el nuevo formato de competencia, en el que la Bicolor deberá jugar desde la primera etapa, en la cual se conformarán seis grupos de cinco integrantes, los cuales jugarán sólo cuatro partidos: dos en casa y dos de visita, siendo sólo el ganador del bloque el que avance a la siguiente ronda.

Los rivales más peligrosos El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago son las cabezas de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

Ahora, la Bicolor queda a merced en qué grupo quedará ubicada y a quiénes enfrentará en casa, una de las claves para pavimentar la clasificación, según explicó Villatoro a Guatefutbol.com.

“Lo más difícil es el sorteo. Son solo cuatro juegos (en la fase de grupos). Se deberá contar con la fortuna de que el juego ante la cabeza de grupo nos toque de local”, interpreta el seleccionado de Guatemala.

“Yo creo que cuenta mucho la fortuna, que se pueda tener en el sorteo, primero para los rivales del grupo y después para que contra los rivales fuertes del grupo sean de local y no de visita”, agrega.

Villatoro ejemplifica que bajo el nuevo formato puede tocarle a Guatemala enfrentar a Panamá en la fase de grupos y “jugarse la clasificación” en Ciudad de Panamá, sin derecho a tener revancha en Ciudad de Guatemala.

EL BALANCE DEL NUEVO FORMATO

Aunque del anterior formato, modificado por las consecuencia de la emergencia sanitaria, sólo el mejor de 29 selecciones ganaba el derecho a pelear con el cuarto de la hexagonal para optar a disputar el repechaje intercontinental, el seleccionador considera que el nuevo sistema es más complicado.

El otro formato daba la chance de ir creciendo de a poco. En este formato en cuatro partidos se queda fuera. Este formato queda muy a la fortuna”, refiere.

Vamos depender mucho del sorteo, esperamos que el sorteo no beneficie a ellos (las cabezas de grupo)”, concluyó.

Guatemala conocerá a sus rivales hasta mediados o finales de agosto de 2020, cuando se realice el sorteo para todas las rondas de la Clasificatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Villatoro en una práctica de la Selecición Nacional.

Tras la fase de grupos, los ganadores de cada bloque jugarán una serie directa a visita recíproca en la que los vencedores se unirán a los cinco mejores del área, para jugar la octagonal final.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    LA FORTUNA equivale a SUERTE?
    SI PENSAMOS EN LA SUERTE
    ESTAMOS JODIDOS

  2. Alejandro dice

    Que chance lleva guatemala con estos paises se viene otra desesción
    Esa quetzales que se van a votar con esa selección mejor inviertamosla en los pacientes con covid 19

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.