Los Angeles FC golea 4-1 a Seattle y avanza a cuartos de torneo MLS

Miami, 28 Jul 2020 (AFP) – Con un doblete del joven delantero uruguayo Diego Rossi, Los Angeles FC goleó este lunes por 4-1 al Seattle Sounders, vigente campeón de la liga de fútbol norteamericana, y avanzó a los cuartos de final del torneo ‘MLS is Back’.

Para Los Angeles FC, Rossi anotó en el minuto 14 de penal y de nuevo en el 82, mientras que los otros goles fueron obra del ghanés Latif Blessing y del también uruguayo Brian Rodríguez en el 89. El estadounidense Will Bruin descontó para Seattle en el minuto 75.

Los Angeles FC enfrentará el 31 de julio al Orlando City en los cuartos de final del torneo, que se disputa desde el 8 de julio a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

También te puede interesar

Rossi, máximo goleador del torneo con siete goles, está haciendo olvidar la ausencia del delantero mexicano Carlos Vela, el mejor jugador de la MLS de 2019 que renunció a concentrarse en Disney World para permanecer junto a su esposa embarazada.

El equipo angelino controló el juego desde el principio y a los 14 minutos Rossi ya había anotado un gol de penalti que él mismo forzó con una internada en el área que cortó el defensa ecuatoriano Xavier Arreaga con una fuerte entrada.

Seattle, que ha dejado una pobre impresión en Orlando, avanzó posiciones y permitió que Los Angeles FC le sorprendiera una y otra vez al contraataque.

En una de esas jugadas llegó el 2-0, con un disparo de Blessing desde el pico derecho del área que golpeó en el hombro de O’Neill y fue directo a puerta.

En la segunda mitad, Los Angeles FC siguió contragolpeando y Rossi gozó de un par de claras ocasiones pero fueron los Sounders los que lograron el 2-1 en el minuto 75 con una llegada al segundo palo de Will Bruin, que acababa de saltar al campo.

El vigente campeón de la MLS no fue capaz de concretar la remontada y Los Angeles FC sentenció con dos contraataques ejecutados por sus jóvenes perlas charrúas Rossi y Rodríguez, de 22 y 20 años respectivamente.

Los Angeles FC se tomó así la revancha de su derrota en casa ante Seattle en la semifinales de la liga el año pasado.

Alineaciones:

Seattle Sounders: Stefan Frei – Kelvin Leerdam (Will Bruin, 71), Shane O’Neill (Joshua Atencio, 88), Xavier Arreaga, Nouhou Tolo (Joevin Jones, 71) – Gustav Svensson, Cristian Roldan, Handwalla Bwana (Shandon Hopeau, 55), Nicolás Lodeiro – Jordan Morris (Ethan Dobbelaere, 87) y Raúl Ruidíaz. DT: Brian Schmetzer.

Goles: Bruin (75)

Los Angeles Football Club: Kenneth Vermeer – Tristan Blackmon, Dejan Jakovic, Eddie Segura, Diego Palacios (Jordan Harvey, 84) – Latif Blessing, Eduard Atuesta, Mark-Anthony Kaye (Francisco Ginella, 80), Brian Rodríguez – Bradley Wright-Phillips (Mohamed El-Munir, 46, Danny Musovski, 80) y Diego Rossi (José Cifuentes, 90). DT: Bob Bradley.

Goles: Rossi (14, penal, y 82), Blessing (39) y Rodríguez (89)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.