Kansas City gana en penales a Vancouver y pasa a cuartos de torneo MLS

Miami, 27 Jul 2020 (AFP) – El Sporting Kansas City derrotó a Vancouver Whitecaps en la tanda de penales (3-1) en los octavos de final del torneo ‘MLS is Back’ de la liga de fútbol norteamericana, después de que el tiempo reglamentario terminara 0-0.

El Kansas City enfrentará el jueves en los cuartos de final al Philadelphia Union.

El equipo del delantero mexicano Alan Pulido fue el claro dominador del choque y gozó de numerosas ocasiones pero la gran actuación del joven arquero canadiense Thomas Hasal llevó el partido a los penales, que se jugaron pasada la una de la madrugada en la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando)

Por Vancouver fallaron penales el colombiano Cristian Dájome, el canadiense Derek Cornelius y el peruano Yordy Reyna, mientras que por Kansas City erró el húngaro Dániel Sallói.

Hasta 22 disparos a puerta acumuló en la primera parte Kansas City, que clasificó a los octavos como primero de su grupo, por cuatro de los canadienses, a quien su arquero mantuvo en pie con seis atajadas.

El joven Hasal es el tercer portero del equipo pero alcanzó la titularidad por la lesión en el tercer partido de Maxime Crepeau y la marcha de Bryan Meredith de la sede «burbuja» de Disney World el 15 de julio por el fallecimiento de su madre.

En la segunda mitad apareció Alan Pulido, que llevaba 1 gol y 3 asistencias en el torneo, con varias oportunidades claras para tumbar a Vancouver, que venía de clasificar como uno de los mejores terceros de grupo.

En el minuto 66, el ex ariete de Chivas probó al arquero con una internada al área en la que, rodeado de defensas, logró encontrar un hueco para el disparo pero Hasal desvió la pelota al poste con la punta de los dedos.

Kansas City no se rindió y, en el minuto 90, Graham Smith gozó de la última gran oportunidad para evitar los penales con un cabezazodesde dentro del área pero la pelota se marchó por arriba del travesaño.

Alineaciones:

Sporting Kansas City: Tim Melia – Graham Zusi, Graham Smith, Roberto Puncec, Luis Martins – Ilie Sánchez, Johnny Russell (Gerso, 67), Roger Espinoza (Gianluca Busio, 67), Gadi Kinda – Khiry Shelton (Dániel Sallói, 80) y Alan Pulido. DT: Peter Vermes

Tarjetas amarillas: Kinda (30)

Vancouver Whitecaps: Thomas Hasal – Jake Nerwinski, Ranko Veselinovic, Derek Cornelius, Cristián Gutiérrez – Cristian Dájome, Leonard Owusu, Russell Teibert, Ali Adnan – Hwang In-Beom (Yordy Reyna, 72) y Theo Bair. DT: Marc Dos Santos.

Tarjetas amarillas: Owusu (47), Gutiérrez (59)

Tanda de penales:

Vancouver Whitecaps: Dájome (fallo), Owusu (gol), Cornelius (fallo), Yordy Reyna (fallo)

Sporting Kansas City: Pulido (gol), Sánchez (gol), Sallói (fallo), Busio (gol)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.