Cristiano Ronaldo da a la Juventus su novena liga italiana seguida

Roma, 26 Jul 2020 (AFP) – La Juventus se proclamó campeona de la Serie A por noveno año consecutivo y por 36ª vez en su historia, gracias a su triunfo 2-0 sobre la Sampdoria, este domingo en la 36ª jornada.

Cristiano Ronaldo (45+7) y Federico Bernardeschi (67), aprovechando un rechace tras un disparo del astro portugués, brindaron con sus goles este nuevo ‘Scudetto’ a la Juventus.

«Ganar es difícil y este club lleva ganando desde hace muchos años. Cada año es más difícil. En el deporte no hay nada conseguido de antemano y no es fácil mantenerse a este nivel», declaró a la televisión Sky el entrenador Maurizio Sarri, coronado en su primera temporada liguera con la Juventus.

Con 83 puntos, la ‘Vecchia Signora’ mantiene siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Inter de Milán, que el sábado había ganado 3-0 en Génova (17º). A falta de dos jornadas, los turineses ya no pueden ser alcanzados.

El jueves, la Juventus cayó en Udine y dejó pasar un primer ‘match ball’ para decidir el título, pero a la segunda no falló. Necesitaba el triunfo para no tener que esperar más.

Cristiano Ronaldo desatascó la situación en el descuento de la primera parte (45+7), con una jugada ensayada: Miralem Pjanic, en una falta, no colgó al área sino que sorprendió enviando al astro luso, que estaba algo más retrasado que sus compañeros y que envió un tiro en el área que terminó alojado en las redes del equipo genovés.

En esa primera parte, la Sampdoria había podido adelantarse por medio de Fabio Quagliarella (36), pero el portero polaco de la ‘Juve’, Wojciech Szczesny lo evitó.

En el 67, Bernardeschi sentenció al aprovechar un balón muerto en el área tras un rechace de Emil Audero a disparo de Cristiano Ronaldo.

La Sampdoria no tuvo ya fuerzas para buscar la remontada y todavía menos desde el 77, cuando se quedó con uno menos por la segunda amarilla al noruego Morten Thorsby.

Cristiano Ronaldo falló incluso un penal en el 89.

– Dybala, lesionado –

Las malas noticias para la Juventus vinieron en forma de dos cambios por lesión.

Primero, el brasileño Danilo, tras un choque con la cabeza contra el uruguayo Gastón Ramírez, fue cambiado en el 29 por Bernardeschi.

Después, en el 38, el argentino Paulo Dybala, con dolor en la parte alta de su muslo izquierdo, fue reemplazado por su compatriota Gonzalo Higuaín.

Dos contratiempos que preocupan a diez días de que la Juventus tenga que jugar contra el Lyon en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, el gran reto que le queda al campeón italiano en este final de curso, en el que perdió la Copa de Italia el pasado mes, al caer ante el Nápoles en la tanda de penales de la final.

En la tabla de goleadores, Cristiano Ronaldo suma 31 tantos, aunque queda distanciado a tres de los 34 de Ciro Immobile, que firmó este domingo un triplete en el triunfo 5-1 de la Lazio (4º) sobre el Hellas Verona (9º).

Immobile firmó dos goles de penal (45+6 y 90+4) y otro tanto en el 83, con un globo tras recibir en el área un pase del belga Jordan Lukaku.

Los otros tantos del Lazio los firmaron el serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic (56) y el argentino Joaquín Correa (63). Nordin Amrabat había adelantado en el 39, de penal, al Hellas Verona.

– Lecce, en apuros –

Por detrás, la Roma afianzó su quinto puesto con una victoria 2-1 sobre la Fiorentina (12º), gracias a dos penales marcados por el francés Jordan Veretout.

En la lucha por la permanencia, el Lecce (18º) se complicó al perder 3-2 en el descuento en Bolonia (10º), por un tanto del gambiano Musa Barrow en el 90+2.

El Lecce sigue a cuatro puntos del Génova, cuando quedan apenas dos partidos, lo que le deja contra las cuerdas. Brescia (19º) y SPAL (20º) ya estaban condenados a la Serie B desde antes de este fin de semana.

En los otros partidos del día, el Udinese (13º) ganó 1-0 en Cagliari (14º), mientras que el Torino (16º), que empató 1-1 en Ferrara ante la SPAL, selló su permanencia matemática.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.