Copenhague quiere aplazar un año la salida del Tour de Francia de 2021

Copenhague, 24 Jul 2020 (AFP) – El alcalde de Copenhague mantiene conversaciones con los organizadores del Tour de Francia para aplazar un año la salida de la carrera ciclista, que estaba previsto partiese de la capital de Dinamarca en su edición de 2021.

«Es cada vez más probable que sea en 2022 (…) y cada vez más improbable en 2021», declaró el regidor municipal Frank Jensen en una entrevista a la televisión danesa DR.

Debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y de la Eurocopa 2020 del próximo año, el Tour de Francia 2021 se solapará con otros dos grandes eventos deportivos. Sin embargo, Copenhague es asimismo una de las sedes de la Eurocopa, lo que plantea problemas de logística para la ciudad.

También te puede interesar

«Si tuviese lugar en 2021 sería muy complicado, sería al mismo tiempo que la Eurocopa de fútbol, en la que cuatro partidos tendrán lugar en Copenhague», indicó Frank Jensen.

El edil reconoció que el aplazamiento supondría «una factura suplementaria» para la ciudad, pero señaló que está «fuera de toda duda que el Tour vendrá a Copenhague y a Dinamarca».

Además de la gran salida en Copenhague prevista el 2 de julio de 2021 con una contrarreloj por el centro de la ciudad, otras dos etapas danesas figuran en el programa del Tour 2021 los días 3 y 4 de julio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.