Minnesota empata con Colorado y jugará los octavos de torneo MLS con Columbus

Miami, 23 Jul 2020 (AFP) – El Minnesota United empató 2-2 con el Colorado Rapids este miércoles y terminó en segunda posición del Grupo D del torneo ‘MLS is Back’ de la liga de fútbol norteamericana, lo que le depara un cruce en octavos de final ante Columbus Crew.

Los dos goles de Minnesota fueron obra del extremo estadounidense Ethan Finlay en los minutos 36 y 43 mientras que por Colorado, que se despidió este miércoles del torneo, anotaron el sierraleonés Kei Kamara en el 19 y el estadounidense Jonathan Lewis en el 59.

Con este resultado, el Sporting Kansas City concluyó como líder del Grupo D con 6 puntos, seguido del Minnesota United con 5, del Real Salt Lake con 4 y del Colorado Rapids con 1.

También te puede interesar

En la cancha del complejo deportivo de Disney World, el veterano atacanta Kei Kamara abrió el marcador en un contraataque de Colorado en el que recibió libre de marca en el pico derecho del área y definió con un disparo raso al palo corto.

Antes del descanso Finlay dio la vuelta al resultado con dos goles de oportunismo, adelantándose primero a la defensa para rematar a la red un servicio de falta desde el lateral derecho y luego aprovechando un pase de la muerte de Métanire.

En la segunda mitad, Colorado logró el empate, y con ello su único punto en los tres partidos de la fase de grupos, con un trallazo de Jonathan Lewis aprovechando una pelota suelta en el área.

Alineaciones:

Colorado Rapids: William Yarbrough – Keegan Rosenberry, Lalas Abubakar, Drew Moor, Sam Vines – Younes Namli (Braian Galván, 90+1), Kellyn Acosta, Collen Warner (Nicolás Mezquida, 55), Nicolas Benezet (Jonathan Lewis, 55) – Kei Kamara y Diego Rubio (Cole Bassett, 82). DT: Robin Fraser.

Tarjetas amarillas: Moor (52), Acosta (71), Abubakar (85)

Goles: Kamara (19), Lewis (59)

Minnesota United: Tyler Miller – Romain Métanire, José Aja, Michael Boxall, Chase Gasper – Jan Gregus, Osvaldo Alonso, Ethan Finlay (Marlon Hairston, 86), Hassani Dotson – Robin Lod (Raheem Edwards, 85) y Luis Amarilla (Aaron Schoenfeld, 74). DT: Adrian Heath.

Tarjetas amarillas: Amarilla (12), Dotson (15), Lod (58), Alonso (85), Aja (90+3)

Goles: Finlay (36 y 43)

Grupo D

Pts J G E P GF GC Dif

1. Sporting Kansas City 6 3 2 0 1 6 4 2
2. Minnesota United 5 3 1 2 0 4 3 1
3. Real Salt Lake 4 3 1 1 1 2 2 0
4. Colorado Rapids 1 3 0 2 2 4 7 -3

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.