El Dr. Asturias aseguró que habrá buenas noticias para el futbol

Las autoridades de la liga dieron a conocer sus peticiones para que se pueda reactivar la actividad deportiva.

El Doctor Edwin Asturias, presidente de la Comisión Nacional contra el Coronavirus, dio a conocer que pronto habrá buenas noticias para el futbol guatemalteco, esto luego de la reunión virtual que se realizó la mañana de hoy con las autoridades de la Liga Nacional, quienes expusieron sus peticiones para poder volver a la actividad.

El titular de la Coprecovid indicó que ya tiene conocimiento de los protocolos de higiene de la Liga Nacional, los cuales indicó que están bien trabajados, especialmente porque son de forma gradual y esperando que se mantengan de esa manera.

También te puede interesar

“Me queda claro que la Liga Nacional ha trabajado bien en los protocolos, tiene una claridad muy grande sobre la reactivación de una forma gradual y quisiera estimularlos para que se mantenga de esta manera ordenada, porque todo se está haciendo de una forma responsable”

“Van a tener una respuesta positiva pronto, dentro de los deportes profesionales, van a poder ejercer mucho de lo que han planteado en el protocolo de manera ordenada y adecuada, incluso durante las alertas rojas. Todos sabemos de la importancia de proteger a los deportistas y habrá que asegurarse que, en los camerinos, gimnasios y demás ambientes haya restricciones estrictas”.

El Dr. Asturias también mencionó que el deporte y en este caso el futbol está contemplado en el semáforo de la nueva normalidad para el país, pero que por el momento se deberá esperar, aunque el domingo que se den las nuevas disposiciones presidenciales habrá una idea clara como se estaría reactivando el balompié.

“Veo bien alineada y preparada a la Liga, ahorita no tengo la facultad para decirles algo claro, pero cuando se de a conocer lo del semáforo el fin de semana, tendrán una idea clara para poder saber como se estará dando esta reactivación gradual”

El doctor Edwin Asturias escuchó al señor Jaime Sánchez, presidente de la Liga Nacional, así como a William Rosales, gerente de dicho ente. También habló el diputado Cristian Álvarez de la bancada Creo, quien fungió como moderador de la videoconferencia.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

1 comentario
  1. luis perez dice

    ESO QUE LA LIGA Y LOS EQUIPOS TIENEN PARA PROTEGERSE TODOS ES LA MENTIRA MAS GRANDES, porque, ni tienen para pagar salarios, que SIRVERGUENZAS. Lo que veo que los Periodistas de guatefutbol, solo publican la informacion, esto no es ser periodista que diga lo malo y sugiera lo bueno, hasta en esto estamos mal señores periodistas que desastre son.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.