Cincinnati vence a Red Bulls y clasifica a octavos de torneo MLS

Miami, 23 Jul 2020 (AFP) – El FC Cincinnati derrotó 2-0 al New York Red Bulls este miércoles y selló su boleto para los octavos de final del torneo ‘MLS is Back’ de la liga de fútbol norteamericana, resultado que confirmó también la clasificación del Montreal Impact de Thierry Henry.

Los goles del Cincinnati, que dirige el holandés Jaap Stam, fueron obra del japonés Yuya Kubo en el minuto 43 y del francés Florian Valot en propia portería en el 54.

Con este resultado concluyó la tercera y última ronda del Grupo E, con el Columbus Crew en cabeza con 9 puntos seguido del Cincinnati con 6, del Red Bulls con 3 y del Atlanta United, que no puntuó.

Columbus y Cincinnati pasaron a los octavos de final como los dos mejores de la llave mientras que Red Bulls y Atlanta United quedaron eliminados.

La derrota del Red Bulls conllevó también la clasificación del Montreal Impact, del Grupo C, como uno de los cuatro mejores equipos que terminaron en tercera posición. Los pupilos de ‘Titi Henry enfrentarán al Orlando City en la primera eliminatoria de octavos el próximo viernes.

Sobre la cancha del complejo deportivo de Disney World, el Cincinnati se hizo con los tres puntos gracias a dos errores clave de la defensa del Red Bulls.

En el primero, el defensa Amro Tarek erró un fácil despeje en el balcón del área permitiendo que la pelota llegara al japonés Kubo para inaugurar el marcador al borde del descanso.

En el minuto 54, un saque de esquina muy cerrado por parte de Watson fue introducido en su propia portería por Valot.

La jornada del miércoles del torneo ‘MLS is Back’ se cierra con el juego del Grupo D entre Colorado Rapids y Minnesota United.

Alineaciones:

FC Cincinnati: Przemyslaw Tyton – Joseph-Claude Gyau (Saad Abdul-Salaam, 90+3), Mathieu Deplagne, Kendall Waston (Nick Hagglund, 88), Tom Pettersson, Andrew Gutman – Caleb Stanko (Fatai Alashe, 88), Haris Medunjanin, Frankie Amaya – Yuya Kubo (Siem de Jong, 66) y Adrien Regattin (Brandon Vázquez, 64). DT: Jaap Stam.

Tarjetas amarillas: Deplagne (39)

Goles: Kubo (43), Valot (54, pp)

New York Red Bulls: David Jensen – Kyle Duncan, Aaron Long, Amro Tarek, Jason Pendant – Florian Valot (Jared Stroud, 64), Sean Davis, Cristian Cásseres Jr (Marc Rzatkowski, 64), Kaku (Benjamin Mines, 64) – Omir Fernandez (Tom Barlow, 80) y Daniel Royer (Brian White, 80). DT: Chris Armas.

Tarjetas amarillas: Pendant (60)

Grupo E

Pts J G E P GF GC Dif

1. Columbus Crew 9 3 3 0 0 7 0 7
2. FC Cincinnati 6 3 2 0 1 3 4 -1
3. New York Red Bulls 3 3 1 0 2 1 4 -3
4. Atlanta United 0 3 0 0 3 0 3 -3

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.