Pedirán que el fútbol sea la excepción en el ‘semáforo’ de la emergencia sanitaria

El fútbol de Guatemala se encuentra detenido desde el pasado 16 de marzo a causa de la emergencia sanitaria.

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala buscará que el Gobierno le autorice reactivar la competencia.

En una reunión de trabajo, los representantes de los 10 equipos de la Liga Mayor definieron quienes serán sus emisarios y el mensaje que llevarán ante las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

En una junta virtual, los dirigentes acordaron que el Comité Ejecutivo, encabezado por el Ing. Jaime Sánchez, el gerente de la Liga, Willian Rosales, el gerente de Municipal, Selvyn Ponciano, y el presidente de Cobán Imperial, Patricio Quinteros, serán los encargados de reunirse de forma virtual con las autoridades este miércoles.

También te puede interesar

Los mencionados expondrán que el fútbol no podrá estar “semaforizado”, pues aseguran que bajo ese sistema no podría reactivarse, por lo que pedirán una “excepción” y expondrán las mejoras que le han realizado a los protocolos de seguridad.

El fútbol de Guatemala se encuentra detenido desde el pasado 16 de marzo a causa de la emergencia sanitaria.

El representante de Xelajú MC, José Carlos López, les recalcó a sus colegas que el balompié profesional juega un rol importante en la población como vía de entretenimiento.

«El fútbol hay que venderlo como producto de primera necesidad, porque así ayudamos al Gobierno a minimizar el estrés en la población», refirió el dirigente quetzalteco.

Una de las tareas asignadas a los voceros es exponerle a las autoridades del Ministerio la “preocupación que existe de parte del fútbol y aprovechar a ilustrarlos sobre qué es el fútbol, dirigencial, administrativo y deportivo”, dijo una fuente a Guatefutbol.com.

Los dirigentes han realizado lobby con varios diputados y autoridades de Gobierno, principalmente para que escuchen sus razonamientos, agregó otra fuente consultada por este medio.

En Centroamérica sólo Costa Rica finalizó la competencia y ya los clubes se preparan para el arranque de la próxima temporada, prevista para el 16 de agosto. En El Salvador la fecha tentativa podría ser el 5 de septiembre. Panamá y Honduras siguen a la espera de las directrices de sus gobiernos.

Foto: Guatefutbol.com

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.