MLS: Montreal de Henry vence a DC United y mantiene opciones de clasificar

Miami, 22 Jul 2020 (AFP) – El Montreal Impact del entrenador francés Thierry Henry derrotó este martes por 1-0 al DC United en la tercera ronda del torneo ‘MLS is Back’ de la liga de fútbol norteamericana y conserva opciones de clasificar a los octavos de final.

Tras cosechar dos derrotas en las primeras jornadas del Grupo C, los pupilos de ‘Titi’ Henry lograron la victoria con un gol del argelino-francés Saphir Taïder en el minuto 31, que les da esperanzas de clasificar como uno de los mejores terceros de grupo.

En la mañana del martes, el Toronto FC y el New England Revolution habían empatado sin goles y pasaron a la fase de eliminatorias como los dos mejores del Grupo C, con 5 puntos cada uno.

El Montreal se queda con 3 unidades y depende de los resultados de la tercera ronda en otras llaves. Los cuatro mejores equipos que acaben en el tercer puesto de los seis grupos calificarán a los octavos de final en este torneo, que se celebra en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

El DC United, por su parte, concluyó la primera fase como último del Grupo C con dos puntos y quedó eliminado.

El partido del martes se definió con el gol de Taïder, quien lanzó un disparo desde unos 35 metros que el defensa francés Frédéric Brillant intentó desviar pero con tan mala suerte que mandó el balón a su propia portería.

El arquero francés Clément Diop fue clave para mantener la apretada ventaja del Montreal, que también tuvo algunas opciones de sentenciar el choque, como un disparo al palo del delantero argentino Maximiliano Urruti en el minuto 68.

Alineaciones:

Montreal Impact: Clément Diop – Zachary Brault-Guillard (Shamit Shome, 86), Rod Fanni, Luis Binks, Jorge Corrales – Samuel Piette, Victor Wanyama, Saphir Taïder, Maximiliano Urruti – Bojan y Romell Quioto (Anthony Jackson-Hamel, 90+1). DT: Thierry Henry.

Tarjetas amarillas: Urruti (42), Quioto (90+1), Jackson-Hamel (90+4)

Goles: Taïder (31)

DC United: Bill Hamid – Chris Odoi-Atsem (Federico Higuaín, 70), Frédéric Brillant, Steven Birnbaum, Joseph Mora – Russell Canouse, Júnior Moreno (Oniel Fisher, 83), Julian Gressel (Kevin Paredes, 52), Felipe – Yamil Asad (Ola Kamara, 70) y Ulises Segura (Griffin Yow, 83). DT: Ben Olsen.

Tarjetas amarillas: Felipe (35), Higuaín (90+2)

Grupo C

Pts J G E P GF GC Dif

1. Toronto FC 5 3 1 2 0 6 5 1
2. New England Revolution 5 3 1 2 0 2 1 1
3. Montreal Impact 3 3 1 0 2 4 5 -1
4. DC United 2 3 0 2 1 3 4 -1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.