El torneo virtual de la Liga Nacional cerca de ser una realidad

Comunicaciones FC presentó un proyecto de una competencia virtual a los representantes de clubes de la Liga Nacional.

Los ESports o deportes electrónicos podrían ser una realidad próxima de espectáculo para los seguidores de los clubes de la Liga Mayor de Guatemala, después que el presidente de los cremas, el Sr. Juan Leonel García, presentará a los representantes de los clubes el proyecto.

En una reunión virtual, García les explicó cómo pueden integrarse los equipos y las televisoras dueñas de los derechos de transmisión, además de ser vistos los juegos por las redes sociales.

«Esto es un proyecto de todos y es un proyecto que trata que los clubes de fútbol nos blindemos, hoy por hoy la pandemia nos ha enseñado que podemos dar otro tipo de espectáculo, que hoy por hoy es un diamante en Guatemala», explicó el dirigente.

«Podremos jugar un torneo de fútbol, donde van a ver sus propios jugadores, la dinámica es muy sencilla, así como hacemos nuestro sorteo, hacemos el mismo show televisado y la gente va estar esperando qué partidos habrá en vivo en redes sociales, entonces la gente podrá ver partidos de fútbol en donde probablemente su equipo favorito se pueda ser campeón», agregó.

Para García, quien ha desempeñado diferentes roles en el fútbol rentado,  reactivar la economía del deporte es importante, así le expuso a sus colegas dirigentes.

«Los (ESports) nos va significar hoy es que podamos tener tranquilos a nuestros patrocinadores por la exposición de marca virtual y por último van a haber comercios que puedan patrocinar a su equipo ESport. Estoy seguro que esto nos va poner en un estandarte internacional«, explicó.

Ahora, será en la próxima Asamblea General en la que los clubes autoricen que se pueda realizar el torneo virtual de la Liga Nacional de la República de Guatemala.

Foto:Guatefutbol.com

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.