Importante evento de árbitros en impasse

En la Convención Arbitral los jueces compartían experiencias y recibían capacitaciones de destacados árbitros o ex árbitros.

Desde el año 1997, y de forma ininterrumpida, los árbitros federados del fútbol de todo el país se reunían una vez al año.

En tiempos del asesor arbitral el peruano-mexicano Arturo Yamasaki (QEPD), las autoridades de la Fedefut avalaron la “Convención Arbitral”, evento en el que los colegiados guatemaltecos compartían experiencias y recibían capacitaciones de destacados árbitros o ex árbitros.

Durante el mes de julio, regularmente, y aprovechando el receso entre torneos el evento se realizó durante 22 ediciones en sedes de los departamentos de Guatemala, Zacapa, Jutiapa, Sololá, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Alta Verapaz, Escuintla e Izabal.

También te puede interesar

“Con mucha alegría y nostalgia recuerdo que la primera Convención se llevó a cabo en el albergue Deportivo Ramiro de León Carpio, en la ciudad capital, teniendo como sede para recibir clases el Instituto Adolfo V. Hall”, recuerda el ex árbitro jutiapaneco Otto Gustavo Mejía (FIFA), quien participó en 19 eventos, como árbitro o instructor.

Entre los expositores destacó, entre otros, la presencia del uruguayo mexicano Edgardo Codesal (edición del 2001), quien dirigió la final de la Copa del Mundo de Italia 1990; el argentino Horacio Elizondo (2010), quien dirigió la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006; el salvadoreño Rodolfo Sibrián (2007) y mundialista guatemalteco Carlos Batres (Japón-2002 y Sudáfrica 2010).

José Luis Camargo, asesor arbitral, y Walter López, árbitro nacional.

Guatefutbol.com le consultó al asesor arbitral de la Fedefut, José Luis Camargo, sobre la postura del ente de la tradicional convención y aseguró que esperarán hasta que el Gobierno autorice las actividades en grupo, derivado de la emergencia sanitaria.

“La postura para todo será, la que nuestro Gobierno estipule y de ahí empezaremos a planear y decidir qué será lo mejor para todos”, refirió el mexicano, quien también fue expositor en los últimos dos años.

Otra fuente cercana a la Fedefut, que prefirió no ser nombrada, sugirió que podrían hacer “una convención digital” para adecuarse a la situación actual.

Fotos :Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.