Futbol: más que un entretenimiento, una forma de ganarse la vida

La suspensión del deporte ha causado que varios sectores se vean afectados económicamente en los últimos meses.

El Estado de Calamidad que se decretó en el país desde el pasado mes de marzo causó que la actividad deportiva no pudiera continuar, afectando en gran medida económicamente a todos los involucrados y ahora luego de varios meses de inactividad el futbol es el que ha dado el primer paso para que se les autorice regresar.

Sin duda los clubes se han visto afectados, porque todos han perdido a varios patrocinadores que generaban ingresos, si normalmente tenían complicaciones para cumplir con los salarios, en estos momentos se les ha dificultado de mayor manera.

Los jugadores han sido los primeros afectados, primero al recibir la noticia que se le reduciría el salario a la mitad hasta el mes de mayo, mientras desde junio hasta ahora, no les han pagado ante la incertidumbre del inicio de la pretemporada, eso sin contar que algunos clubes aún tienen pendiente cumplir con los pagos del torneo anterior.

Además, hay que tomar en cuenta que la falta de deporte, específicamente del futbol, también ha mermado los ingresos económicos como los medios de comunicación, donde lamentablemente varios colegas han sido despedidos, suspendidos o se les ha reducido el pago.

También los trabajadores de los estadios no han tenido los ingresos regulares, personas encargadas del mantenimiento, seguridad vendedores de comida, gaseosas tanto dentro como en los alrededores de los estadios y muchas personas más que se ganan la vida en los eventos deportivos.

En estos momentos el regreso del futbol no es una prioridad si se habla de un entretenimiento, pero si económicamente hablando, así como otros sectores del país han estado trabajando con normalidad no veo el porqué el deporte no puede, obviamente siguiendo los protocolos de higiene.

Cabe mencionar que si retorna la actividad futbolística sería con grupos reducidos en los entrenos, así como los partidos serán a puerta cerrada, tal como ya se dio a conocer en los protocolos de higiene que ya avaló el Ministerio de Salud, existiendo menos concentración de personas que en un súper mercado o comercio como en los últimos días se ha visto en el país.

Fotos: El Quetzalteco, archivo y cortesía.

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.