Sudamericanos en Europa: Zapata llega a 80 goles en Italia y Saracchi se estrena en Turquía

Madrid, 18 Jul 2020 (AFP) – El atacante Duván Zapata marcó un tanto en el empate entre Verona y Atalanta (1-1) para llegar a 80 goles en 192 partidos de la Serie A, convirtiéndose en el primer colombiano que logra hacerlo.

En Turquía, el defensor uruguayo Marcelo Saracchi se estrenó como goleador en el campeonato otomano al contribuir con un tanto al triunfo del Galatasary ante Goztepe (3-1).

– Zapata fija récord colombiano en Serie A –

También te puede interesar

Duván Zapata se convirtió en el primer colombiano en alcanzar 80 goles en una de las cinco Grandes Ligas Europeas, la Serie A, al marcar el tanto con el que el Atalanta rescató un punto del empate ante el Hellas Verona (1-1).

El ‘Toro’ puso el 1-0 parcial (50) aprovechando un error del defensor Koray Günter a la salida del Verona, para hacerse con el esférico y de un zurdazo mandarlo hasta el fondo de la red pegado al poste.

Con el gol ante Verona, Zapata llegó a 17 anotaciones en 24 partidos del campeonato italiano, igualando la cosecha de su compatriota Luis Muriel como máximos goleadores del cuadro de Bérgamo en la presente temporada.

Zapata, que disputa su séptima temporada en la Serie A, ha marcado 46 goles en 76 partidos con el Atalanta, su mejor cosecha en el viejo continente.

El atacante de 29 años, que suma tres partidos consecutivos viendo puerta, ha marcado nueve goles en los últimos diez partidos.

Por su parte, el también ‘cafetero’ Luis Fernando Muriel, entró al terreno de juego (78) para sustituir a Ruslan Malinovsky con un casco protector tras haber recibido un golpe en la cabeza durante un accidente doméstico en días recientes.

En tanto, el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez disputó los 90 minutos y volvió a portar el brazalete de capitán luego de descansar en la goleada frente a Brescia (6-2) a media semana.

«(Fue un) partido duro contra un rival difícil. Este punto nos acerca a nuestro objetivo», señaló el futbolista de 32 años tras el encuentro.

Atalanta, que se mantiene como tercer clasificado en la tabla con 71 unidades, hiló su partido número 14 sin conocer la derrota luego de 11 victorias y tres empates.

– Primer gol con Galatasary –

El lateral uruguayo de 22 años Marcelo Saracchi se estrenó como goleador en la Superliga turca al marcar un tanto en el triunfo del Galatasaray ante Goztepe (3-1).

Saracchi abrió el marcador cuando se cumplía una hora de partido (60) desde larga distancia de un zurdazo, pegándole como venía a un balón rechazado por la defensa rival en el cobro de una falta.

El defensor le pegó con el empeine para mandar el balón bombeado al fondo de la red.

El ‘charrúa’, que llegó al Galatasaray en enero procedente del RB Leipzig para cumplir un periodo de cesión de año y medio, ha disputado 13 partidos con el equipo dirigido por Fatih Terim, la mayoría como titular.

«Anoté mi primer gol con el Galatasaray y eso me hizo muy feliz», dijo el futbolista a los medios del club tras el encuentro.

«Me estoy adaptando bien (al fútbol turco) y creo que voy a estar mejor la próxima temporada; mi rendimiento va a ser mejor. Espero que podamos ir a la Europa League», comentó.

Con el triunfo, el cuadro de Estambul puso fin a una mala racha de ocho partidos sin conocer la victoria y escaló hasta la quinta posición de la tabla, colocándose momentáneamente a un punto del cuarto clasificado Besiktas (56) con una jornada por disputarse.

«Era muy importante ganar; llevábamos muchas semanas sin ganar y nuestro objetivo es clasificarnos a la Europa League, así que fueron tres puntos muy importantes», dijo Saracchi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.