Detectan Covid-19 en tres equipos de primera de Paraguay

Asunción, 17 Jul 2020 (AFP) – La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) suspendió tres partidos en el reinicio este viernes de su liga nacional tras detectarse casos positivos de coronavirus, informó la institución deportiva.

Los casos positivos de Covid-19 se detectaron en los planteles de los clubes 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo lo que motivó la suspensión momentánea de sus actividades deportivas.

Los afectados fueron 35 jugadores y técnicos del 12 de Octubre, 14 jugadores de Guaraní y 4 de San Lorenzo, además de 3 árbitros.

Las pruebas fueron efectuadas a mediados de la semana cuyos resultados fueron entregados este viernes, reportó la comisión médica de la APF.

El informe se produce en el día de reapertura del torneo oficial de la División de Honor -la primera liga nacional de Sudamérica en retornar en medio de la pandemia- cuando San Lorenzo debía enfrentar al equipo de General Díaz en horas de la tarde del viernes.

La APF postergó hasta nuevo aviso ese partido y los duelos también por la novena fecha del campeonato Apertura entre Guaireña-Guaraní y Sol de América-12 de Octubre, estos dos últimos agendados para el sábado.

“La comisión médica de la APF hará una evaluación epidemiológica de cada uno de los integrantes de dichos planteles y en base a ella se tomarán las resoluciones correspondientes a cada caso”, subrayó un comunicado oficial.

Pablo Zeballos, delantero y capitán del “12” pidió en nombre de su plantel una nueva prueba para sostener la veracidad del contagio. “Ninguno tenemos algún síntoma o cuadro febril o gripe. Es una situación muy rara. Pensamos que algo pudo haber pasado”, expresó con incredulidad.

La APF anunció que los 12 presidentes de clubes de primera división se reunirán en forma virtual este viernes para determinar la continuidad del campeonato.

Marco Trovato, presidente del influyente club Olimpia, dijo al respecto en su cuenta de Twitter que “el futbol no puede parar”.

“Desde que apareció el Covid-19 hablamos de un nuevo estilo de vida. Nadie puede determinar cuanto tiempo estaremos en esta situación. Con tranquilidad debemos avanzar”, observó.

“La APF construyó un protocolo entendiendo que el virus podría entrar. Sigámoslo!”, enfatizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.