Boris Johnson planea un regreso de los aficionados a los estadios en octubre

Londres, 17 Jul 2020 (AFP) – El gobierno británico planea un regreso de los aficionados a los estadios en octubre, tras eventos pilotos que comienzan en julio, anunció este viernes el primer ministro Boris Johnson.

«A partir de octubre, esperamos traer al público a los estadios y reautorizar conferencias y otras reuniones económicas», declaró el dirigente conservador este viernes en una conversación con la prensa.

«Vamos a organizar reuniones más grandes en sitios como los estadios con una reapertura más amplia en el otoño (boreal)», detalló.

Las reuniones en masa están prohibidas desde marzo en el Reino Unido, para limitar la propagación del nuevo coronavirus, que ha causado más de 45.000 muertos.

Pero varios eventos deportivos de envergadura servirán de test para recibir público en el mes de julio: el Mundial de snooker (una modalidad británica del billar), una carrera hípica o partidos amistosos de cricket.

«Aunque habrá que esperar un tiempo antes de que los estadios puedan ser llenados al 100% de su capacidad, es un gran paso en la buena dirección para la reanudación del deporte en directo en el país», se felicitó el ministro de Deportes, Nigel Huddleston.

Los ingresos de billetería son una fuente importante para los clubes en muchos deportes, en particular para los equipos de fútbol que juegan en las divisiones inferiores a la Premier League.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.