Suchitepéquez recibió una sanción drástica

El club venado fue demandado por dos de sus exfutbolistas ante la FIFA.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua) dio a conocer que hoy le llegó la notificación por parte del Departamento Jurídico de la Federación de Futbol de Guatemala, sobre la ejecución de los laudos a favor de los jugadores Juan Luis Cardona y Gabriel Díaz, quienes demandaron a Deportivo Suchitepéquez por incumplimiento de sueldo.

Los Venados fueron sancionados con la prohibición de realizar contrataciones a nivel nacional o internacional hasta que cumplan con la deuda, además, de pagar 300 francos suizos, aproximadamente 2 mil 500 quetzales.

El cuadro mazateco fue advertido que debe cumplir con lo adeudado en los próximos 30 días, de lo contrario se le quitarán tres puntos de la tabla de posiciones de la siguiente temporada.

Cabe recordar que Juan Luis Cardona está solicitando la cantidad de 30 mil dólares y Gabriel Díaz 8 mil de la misma moneda.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Ya ven?
    por desconfiar en los futbolistas chapines
    todo lo que tienen que pagar y en dolares
    pero tambien por no tener un buen notario que defienda los intereses del equipo mendiane clausulas especial;es

  2. Iván René Castillo dice

    ¡Clausulas Especiaes dice! Corruptos es lo que son esos directivos, acá no tiene que ver si son nacionales o extranjeros.

  3. Teologo dice

    30 mil dolares????? tanto paga el Deportivo Suchitepequez por defender su camisola, no conozco a estos jugadores por lo que no se si son guatemaltecos o extranjeros; ni aun si fueran foraneos se les deberia de pagar tanto, pero ni en Costa Rica que tiene un futbol superior al nuestro paga tanto; el Saprissa creo que les paga menos a sus dos futbolistas estrella: son Bolanos y Barrantes . Ya lo he presentado en otro par de ocaciones pero creo justo volverlo a reiterar que incluso los futbolistas brasilenos de los campeonatos paulista y carioca ganan un promedio de 1200 a 1500 reales segun datos de la CBF y como es posible que aqui en Guatemala con un futbol mediocre y que se juega a velocidades de tortuga con futbolistas mal formados y que carecen de tecnica puedan llegar a ganar esas estratosfericas cifras y peor aun en equipos de Primera Division de Ascenso, es para Ripley (serie de los 90s que decian aunque usted no lo crea).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.