Español Antonio Cordón renuncia a su cargo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Quito, 14 Jul 2020 (AFP) – El español Antonio Cordón, director deportivo de la selección de Ecuador, renunció este martes al máximo organismo del fútbol ecuatoriano.

«He dejado de ser el Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por razones prioritariamente de un contexto del COVID-19 que cambió drásticamente el funcionamiento del mundo y la vida de las personas», señaló Cordón en una carta divulgada por la FEF.

Agregó que además de la crisis desatada por la pandemia hay una «inestabilidad institucional» en la FEF, que lo contrató en diciembre último.

«Espero que la Federación encuentre la paz que necesita, y que su dirigencia pueda entender que el respeto a la gobernabilidad de las instituciones es la base para el desarrollo», anotó Cordón en su carta.

Un grupo de los miembros del directorio de la FEF removió de su cargo al presidente del organismo, Francisco Egas, en abril pasado, argumentando que había sobrepasado el monto acordado para contratar al DT holandés Jordi Cryuff para dirigir al seleccionado nacional y a Cordón.

Egas tildó de ilegítima su remoción y se mantiene en el cargo al ser reconocido por la Conmebol.

Cordón fue el encargado de fichar a Cryuff, hijo del legendario Johan, para dirigir la selección de Ecuador en reemplazo del colombiano Hernán Darío Gómez, que dejó la plaza en julio de 2019.

Tras la salida del ‘Bolillo’ Gómez, artífice de la primera clasificación ecuatoriana a la Copa del Mundo en 2002, la escuadra quedó en manos del argentino Jorge Célico, actualmente DT de los combinados nacionales Sub-20 y Sub-23.

Ecuador, que reporta cerca de 69.600 casos y más de 5.100 muertos, aún no ha definido la fecha en la que se reanudará el torneo de fútbol local. Sin embargo, los equipos han regresado a las prácticas en grupos reducidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.