El TAS fija los costos de arbitraje que deben pagar los clubes y la Fedefut

El presidente de la Fedefut fija postura para el pago que supera los Q100 mil

Cuatro equipos y la Fedefut se dividirán los gastos de los costes de arbitraje ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El documento en el que el TAS le informa a las partes.

Luego de que Mixco, Siquinalá, USAC y Capitalinos apelaron ante el TAS el acuerdo de la Fedefut CE-52-2020 que tipifica los ascensos y le da directrices a las ligas sobre los descensos, el juzgado deportivo fijó los gastos en los que incurrirán las partes.

“Para fijar el importe de la provisión de gastos, la Secretaría del TAS realiza una estimación de los costes de arbitraje que serán soportados por las partes. La provisión se paga en partes iguales por el Demandante/Apelante y el Demandado”, comunicó el juzgado internacional.

Para continuar con el proceso, el TAS fijó que cada club, Siquinalá, Capitalinos y Usac deberán pagar 4,500 francos suizos (Q37,000), mientras que la Fedefut deberá aportar 13,500 francos suizos (Q110,000).

“Si una parte no abónase su mitad, la otra deberá realizar el pago en su lugar;en caso de no hacerlo dentro del plazo fijado por el TAS, la solicitud de arbitraje/apelación se considerará retirada y el TAS procederá a terminar con el arbitraje”, advirtió el TAS.

El TAS otorgó un plazo, a cada una de las partes, hasta el 30 de julio de 2020 para abonar dicha provisión de fondos sobre la cuenta del TAS.

Una fuente cercana a los clubes confirmó a Guatefutbol.com que pagarán el importe solicitado por el juzgado deportivo.

GERARDO PAIZ: “LO VOY A PAGAR DE MI DINERO”

El presidente de la Fedefut, el Ing. Gerardo Paiz Bonifassi, aseguró a Guatefutbol.com que él pagará de su dinero los gastos en los que incurra el ente futbolístico guatemalteco ante el TAS, argumentando que podría tener reparos en la Contraloría General de Cuentas y con la FIFA.

“Eso no se puede (pagar de los fondos de la Fedefut) sería reparo de la Contraloría y FIFA tampoco lo permite. Eso lo voy a pagar yo de mi dinero”, afirmó Paiz Bonifassi.

El dirigente aseguró que también los honorarios del abogado español Juan De Dios Crespo, quien defenderá la postura de la Fedefut ante el TAS, serán pagados de su bolsillo.

“Todo lo voy a pagar de mi dinero para no incurrir en ilegalidades. La Federación no va a pagar un solo centavo. Tanto los abogados como el TAS lo voy a pagar yo”, reiteró el también empresario.

Fe de errata al 15 de julio de 2020:

Mixco, que demandó en un principió de forma individual,  deberá pagar 13 mil francos suizos, misma cantidad adicional que deberá pagar la Fedefut.

Foto: Confilegal. 

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

2 Comentarios
  1. Juan perez dice

    Va a pagar de su dinero y despues lo recupera de las tranzas, nadie invierte en algo no mas por asi, jajaajajaja que ridicules de este señor hasta donde llega la ambicion y la avaricia, que va dejar de bueno en su mandato nada, si logra recuperar su dinero ya no se reelige y si no a recuperado en su totalidad se vuelve a reelegir, y el futbol en lo mismo mediocre, vendiendo ilusiones a los que creen en los chamusqueros y jugadores amateur.

  2. El neutro. dice

    Como diria el dicho.
    Que se lo crea su abuela de paiz.
    Semejante Rata.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.