Con doblete de Mueller, Orlando vence 3-1 a New York City en torneo de MLS

Miami, 15 Jul 2020 (AFP) – El Orlando City derrotó este martes por 3-1 al New York City con dos tempranos goles de su delantero Chris Mueller y afianzó su liderato en el Grupo A del torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Mueller, de 23 años, encaminó el segundo triunfo de Orlando en las dos primeras jornadas del torneo ‘MLS is Back’ anotando en el minuto 4 y de nuevo en el 10.

El centrocampista paraguayo Jesús Medina recortó distancias para el New York City en el minuto 38, pero el delantero canadiense Tesho Akindele puso el 3-1 final en el 81 en la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando).

También te puede interesar

Con este resultado, Orlando se sitúa líder en solitario del Grupo A con seis puntos, seguido del Philadelphia Union con tres y del Inter Miami y New York City, que no han puntuado. La noche de este martes se cerraba la segunda jornada de la llave con el choque entre el Union y el Inter (02H30 GMT del miércoles).

Con su fulminante arranque el Orlando City, que dirige el colombiano Óscar Pareja, demostró que es uno de los equipos más fuertes del campeonato. Chris Mueller inauguró el marcador al adelantarse a la defensa rival para rematar un servicio de falta lateral lanzado por el lateral portugués Joao Moutinho.

Solo seis minutos después, el inglés Dom Dwyer asistió de cabeza dentro del área a Mueller, que controló la pelota y, en lugar de rematar de primera, recortó con sangre fría al arquero y anotó el 2-0.

El New York City se acercó en el marcador con un vistoso gol de Medina, quien controló la pelota con el pecho en el balcón del área, la dejó botar y enganchó un zurdazo ante el que nada pudo hacer el arquero Pedro Gallese.

El portero de la selección peruana, no obstante, fue clave para la victoria de Orlando, neutralizando numerosos intentos del argentino Valentín Castellanos y otros jugadores del New York City para empatar.

Con el equipo neoyorquino volcado en el campo de Orlando llegó el 3-1 final con una jugada que inicio su estrella portuguesa Nani, quien centró al área para que Benji Michel rematara con la zurda a boca de gol. El portero logró despejar pero el delantero Akindele llegó antes al rechazo que los defensas y anotó de cabeza.

Alineaciones:

New York City FC: Sean Johnson – James Sands (Keaton Parks, 68), Maxime Chanot, Alexander Callens – Alexander Ring, Anton Tinnerholm, Jesús Medina (Alexandru Mitrita, 68), Gudmundur Thórarinsson (Ismael Tajouri-Shradi, 46), Ronald Matarrita – Valentín Castellanos (Gary Mackay-Steven, 87) y Héber. DT: Ronny Deila.

Tarjetas amarillas: Castellanos (18), Sands (37), Ring (52)

Goles: Medina (38)

Orlando City: Pedro Gallese – Ruan, Antonio Carlos, Robin Jannson, Joao Moutinho – Mauricio Pereyra (Andrés Perea, 80), Oriol Rosell (Jhegson Méndez, 65), Junior Urso, Dom Dwyer (Tesho Akindele, 61) – Chris Mueller (Benji Michel, 80) y Nani. DT: Óscar Pareja.

Tarjetas amarillas: Jansson (22), Moutinho (56), Gallese (73), Pereyra (79)

Goles: Mueller (4 y 10) y Akindele (81)

Grupo A

Clasificación

Pts J G E P GF GC Dif

1. Orlando City 6 2 2 0 0 5 2 3
2. Philadelphia Union 3 1 1 0 0 1 0 1
3. Inter Miami 0 1 0 0 1 1 2 -1
4. New York City FC 0 2 0 0 2 1 4 -3

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.