Abogado de Messi y Neymar defenderá a la Fedefut ante el TAS

Por la apelación del acuerdo CE-52-2020 que tipifica los ascensos y le da directrices a las ligas sobre los descensos.

Sin escatimar en gastos, la Fedefut extrema precauciones y se toma con cautela la denuncia interpuesta por cuatro clubes federados, por el acuerdo de los ascensos y descensos en la temporada 2019-2020.

Deportivo Mixco, Siquinalá, Universidad de San Carlos y Capitalinos apelaron ante el Tribunal de Arbitraje (TAS) el acuerdo de la Fedefut CE-52-2020 que tipifica los ascensos y le da directrices a las ligas sobre los descensos.

Ante tal situación, los federativos guatemaltecos contrataron los servicios profesionales de uno de los bufetes más reconocidos la industria deportiva, el Ruiz – Huerta & Crespo, entidad que ha defendido los intereses de entre otros astros del fútbol, el argentino Lionel Andrés Messi y el brasileño Neymar Da Silva.

También te puede interesar

El abogado especialista en derecho deportivo Juan De Dios Crespo, es uno de los defensores de la Fedefut, de acuerdo con la última comunicación del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y las partes, a la que tuvo acceso Guatefutbol.com.

“Crespo, es director del departamento deportivo del despacho Ruiz-Huerta & Crespo y uno de los mayores expertos en derecho deportivo de todo el mundo”, así lo definió la Agencia Europa Press, cuando el abogado fue en 2017 el encargado de entregar los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr.

Entre otros casos, el español Crespo participó en mayo de 2017 del caso de Lionel Messi, quien había sido suspendido por cuatro partidos por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, por los supuestos insultos a un árbitro brasileño en un partido de eliminatoria. Finalmente la Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto y le quitaron la sanción.

Los honorarios del bufete de abogados, en estos casos, cotiza en cerca de €50 mil euros (Q436 mil), según referencias de abogados consultados por este medio. Eso sí, aún la Fedefut no confirma el pago que le hará a dicho despacho por defender su causa.

Foto: Mundo Deportivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

1 comentario
  1. El neutro. dice

    Semejantes gastos para algo no importante. Dinero de cada ciudadano pobre que en estos momentos mas lo nesecitan, dinero que el Gobierno esta desfalcando a plena luz del dia. Que solo a impuesto sus leyes de mantener encerrado a la gente y con falsas promesas de ayudar y que nunca llego esa ayuda.
    Este gerardo paiz ahi comenzara otra de las mañas para saquear dinero lo los contribuyentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.