Vuelve el campeonato de fútbol sudafricano en un epicentro de la pandemia

Johannesburgo, 13 Jul 2020 (AFP) – Los 57 partidos que restan para la conclusión de la temporada en el fútbol sudafricano se disputarán en la provincia de Gauteng, pese a que la región sea uno de los epicentros de la pandemia del nuevo coronavirus en el país, anunciaron el lunes las autoridades deportivas.

Situada al norte de Sudáfrica, la provincia de Gauteng cuenta con dos de las mayores ciudades del país, Johannesburgo y Pretoria, por lo que es una de las zonas más densamente pobladas, donde el distanciamiento social es complicado poder cumplirlo.

Actualmente, Sudáfrica está parcialmente confinada por el COVID-19 y las competiciones de los tres deportes más populares, cricket, fútbol y rugby están suspendidas desde mediados de marzo.

Cuatro futbolistas de primer nivel, entre ellos Ben Motshwari, estrella del popular club de Soweto, los Orlando Pirates, confirmaron haber pasado la enfermedad, aunque ahora se encuentras completamente restablecidos.

El presidente de la liga, Irvin Khoza, declaró en conferencia de prensa que se necesitarán seis semanas para acabar la temporada 2019-2020.

Quedan por jugar 54 encuentros del campeonato, más las semifinales y final de la copa sudafricana.

La liga prevé utilizar 11 estadios y 14 terrenos de entrenamiento. Todos los partidos se disputarán a puerta cerrada y la mayoría se transmitirán en directo por televisión.

Por el momento no se ha precisado la fecha exacta de la reanudación del campeonato.

En Sudáfrica registraron 276.000 casos confirmados del COVID-19 hasta el domingo, siendo el país africano más afectado por la enfermedad, con 4.079 fallecidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.