Minnesota y RSL salen airosos el domingo en el Grupo D de la MLS is Back

Orlando, Estados Unidos, 13 Jul 2020 (AFP) – Los clubes de Real Salt Lake y Minnesota United salieron airosos este domingo en sus respectivos partidos del Grupo D del torneo MLS is Back en Orlando (Florida).

Como en los partidos anteriores, los jugadores hincaron su rodilla en el pasto y alzaron el puño en respaldo a las protestas contra el recismo y el abuso policial antes de comenzar el encuentro.

Al cierre de la jornada, el RSL dispuso del Colorado Rapids 2-0, con goles del checo Albert Rusnak y el croata Damir Kreilach.

También te puede interesar

Rusnak marcó al minuto 27, un zurdazo frente al arco defendido por Clint Irwin que se fue por debajo de los pies de un defensa.

Por su parte, Kreilach lo hizo al 76, gracias a un cañonazo desde fuera del área, un metrallazo que anidó en el ángulo izquierdo.

– Minnesota remonta –

Previamente, un gol al minuto 90+7 del trinitario Kevin Molino le dio la victoria 2-1 al Minnesota United sobre el Sportings de Kansas City.

Por Kansas City marcó Khiry Shelton (43) y él mismo anotó en propia puerta ya en los descuentos (90+2) para igualar el juego. Cinco minutos después Minnesota logró la agónica victoria con el gol de Molino.

Kansas City jugó con 10 desde el minuto 74 cuando fue expulsado su portero Tim Melia por una entrada peligrosa.

El torneo ‘MLS is Back’ se lleva a cabo en canchas del complejo deportivo de Disney World (Orlando) luego de casi cuatro meses de inactividad desde la suspensión de la temporada de la MLS por el coronarivus.

El certamen tiene un formato similar al de la Copa del Mundo y se jugará a puerta cerrada hasta el 11 de agosto, cuando se disputará la final.

La competencia está marcada por ahora por el impacto de la pandemia de coronavirus, que ha forzado el retiro de dos de los 26 equipos, el FC Dallas y el Nashville SC, por el contagio de varios jugadores de ambos planteles.

Además, el torneo sufrió este domingo el aplazamiento del duelo entre DC United y Toronto FC al registrarse un caso positivo de la covid-19 en un jugador, informó la liga estadounidense en un comunicado.

La MLS dijo que el juego había sido suspendido después de que un jugador recibió un resultado positivo, aún sin confirmar, por coronavirus el sábado. Otro jugador registró un testeo no concluyente y en ambos casos las pruebas de seguimiento se realizarán este domingo.

«La Major League Soccer continuará priorizando la salud y la seguridad de todos los participantes del torneo ‘MLS is Back'», con decisiones como la tomada este domingo, agregó la Liga.

Alineaciones:

Sportings: Tim Melia – Matt Besler, Roberto Puncec, Luis Martins, Graham Zusi – Illie, Gadi Kinda (Richard Sánchez, 76), Roger Espinoza, Alan Pulido – Gerso (Johnny Russell (73) y Khiry Shelton. DT: Peter Vermes.

Tarjeta Roja: Tim Melia (74)

Tarjetas amarillas: Roger Espinoza (83).

Minnesota United: Tyler Miller – José Aja, Michael Boxall, Chase Gasper, Romain Métanire – Kevin Molino, Hassani Dotson, Jan Gregus, Mason Toye (Aaron Schoenfield, 59) – Robin Lod (Raheem Edwards, 77) y Ethan Finlay. DT: Adrian Heath.

Tarjetas amarillas: Chase Gasper (34), José Aja (60), Jan Gregus (70)

Alineaciones:

RSL: Zac MacMath – Justen Glad (Erik Holt, 85), Marcelo Silva, Donny Toia, Aaron Herrera, Abert Rusnak (Justin Meram, 78), Everton Luiz, Kyle Beckerman (Nicks Besley, 67), Douglas Martínez (Giuseppe Rossi, 78), Damir Krellach (Sam Johnson, 86) y Corey Baird. DT: Freddy Juárez.

Tarjetas amarillas: Aaron Herrera (37), Everton Luiz (62), Justen Glad (82)

Alineaciones:

Colorado Rapids: Clint Irwin – Drew Moor, Lalas Abubakar, Samuel Vines, Jeremy Kelly (Diego Rubio, 74), Younes Namli, Kellyn Acosta, Jack Price, Kei Kamara, André Shinyashiki (Jonathan Lewis, 74) y Nicolás Benezet (Nicolás Mezquida, 83). DT: Robin Fraser.

Tarjetas amarillas: Kei Kamara (39), Jack Price (69), Clint Irwin (70)

– Resultados de los partidos del torneo ‘MLS is Back’:

– Miércoles:

Orlando City – Inter Miami 2-1

– Jueves:

New York City FC – Philadelphia Union 0-1

Montreal Impact – New England Revolution 0-1

– Viernes:

Seattle Sounders – San Jose Earthquakes 0-0

– Sábado:

Atlanta United – New York Red Bulls 0-1

FC Cincinnati – Columbus Crew 0-4

– Domingo:

Toronto FC – DC United Sporting (aplazado para el lunes)

Kansas City – Minnesota United 1-2

Real Salt Lake – Colorado Rapids: 2-0

– Lunes:

Los Angeles FC – Houston Dynamo

Los Angeles Galaxy – Portland Timbers

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.