Sudamericanos en Europa: Fazio se estrena y Gabriel Jesus vuelve a brillar

Madrid, 12 Jul 2020 (AFP) – Federico Fazio y Diego Perotti (Argentina): El defensor argentino Federico Fazio marcó el sábado el tanto que sirvió para abrir el marcador en el triunfo de la Roma ante Brescia (3-0), mientras el ‘Monito’ salió desde la banca para registrar su cuarta asistencia en la campaña.

Fazio marcó su primer tanto en Serie A (48) en el cobro de un tiro de esquina, cuando el balón prácticamente le rebotó en los pies luego de que un defensor rival intentara despejar de un cabezazo un centro al área.

Fazio sólo tuvo que dar un ligero paso al frente para rematar a gol. El arquero rival hizo lo imposible por detener el balón antes de que cruzara la línea de gol, pero el VAR revisó la jugada y despejó cualquier tipo de duda.

Por su parte, Perotti entró de cambio al minuto 67 para contribuir con el servicio para el tanto con que Nico Zaniolo puso el 3-0 definitivo.

Gabriel Jesus y Ederson (Brasil): Manchester City goleó al Brighton (5-0) para afianzarse como segundo clasificado en la Premier League luego de una gran actuación de la delantera comandada por Josep Guardiola.

El atacante brasileño Gabriel Jesus contribuyó con un tanto y dos asistencias a la goleada, hilando su segundo partido consecutivo viendo puerta para llegar a 12 anotaciones en la presente temporada del campeonato inglés.

Raheem Sterling abrió la cuenta del cuadro visitante (21) luego de que el brasileño le acomodase el balón de un cabezazo justo al borde del área de un cabezazo.

Cerca del final de la primera parte (44), Gabriel Jesus duplicó la ventaja de su equipo tras el cobro de un tiro de esquina en que el español Rodri saltó para peinar el balón colocándolo casi en la línea de gol. El brasileño, que ya le había ganado la espalda al arquero, sólo tuvo que empujarlo hacia el fondo de la red.

El delantero tuvo una intervención más antes de abandonar el terreno de juego pasada la hora de partido, cuando en una jugada de ataque despojó al portero rival del balón para dejárselo servido a Silva para el 3-0.

Por su parte, el arquero Ederson llegó a 50 puertas a cero en 106 partidos con el Manchester City.

Pervis Estupiñán (Ecuador) y Facundo Roncaglia (Argentina): El lateral zurdo Pervis Estupiñán fue una de las figuras en la victoria del Osasuna ante Celta de Vigo (2-1).

Antes de que se cumpliera media hora (23), el ecuatoriano sirvió el pase para el tanto que significó el empate 1-1, con un centro desde la izquierda al corazón del área chica para que Enric Gallego mandara el balón al fondo de la red de un cabezazo.

El futbolista de 22 años, que disputó los 90 minutos del encuentro, suma ya cinco asistencias en la Liga en su primera temporada con el Osasuna.

Tras el encuentro, el entrenador Jagoba Arrasate destacó que la «gran acción» que culminó en el tanto del empate.

Facundo Roncaglia, en tanto, volvió a formar parte del cuadro titular luego de salir como suplente en la derrota ante el Betis (3-0).

El central argentino disputó 67 minutos antes de ser reemplazado por el español Nacho Vidal.

Ángel Correa (Argentina): Atlético de Madrid se afianzó en la tercera posición de la tabla tras una victoria por la mínima sobre el Betis (1-0), en noche difícil para los ‘rojiblancos’ que tuvieron dos tantos anulados tras la intervención del VAR.

Ángel Correa repitió en el once titular y estuvo muy cerca de poner fin a la sequía goleadora cuando marcó un tanto para abrir el marcador (22) con una llamativa volea. Sin embargo, fue anulado por una mano previa de Marcos Llorente.

El argentino, que fue sustituido por Felipe apenas se había cumplido una hora de juego, sumó así once partidos sin ver puerta.

En tanto, el brasileño Renan Lodi volvió a jugar de inicio mientras el colombiano Santiago Arias saltó al terreno de juego en la recta final del primer tiempo para sustituir a Kieran Trippier.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.