Equipo planea jugar sólo con futbolistas nacionales

La directiva espera contar con el apoyo de la Municipalidad de Mazatenango

CSD Suchitepéquez ha empezado a planificar para la próxima temporada en la Liga Primera División.

Si hay un equipo que puede echar mano de su cantera, es el Gigante del Sur. En los últimos años en la Liga Nacional o en la de Ascenso, no ha dejado de producir futbolistas para su propio plantel o para otros.

Con ese activo futbolístico, los dirigentes prevén un equipo sólo con futbolistas nacionales, de los cuales la mayoría son forjados en sus fuerzas básicas.

Contemplan, además, retornar al equipo profesional a varios jugadores cedidos a préstamo a equipos de Primera y Segunda División.

En el último Torneo FIFA Forward Sub-18, en el que compitieron equipos de la Liga Mayor y Primera, Suchitepéquez fue el ganador de la competencia.

Aunque aún la actual directiva está en un impasse por el apoyo de la Municipalidad de Mazatenango, los dirigentes confían en alcanzar un acuerdo con las autoridades ediles.

Por ahora, el inicio del Torneo Apertura de la Liga Primera División es incierto, debido a que las actividades deportivas están prohibidas por disposición del Gobierno de la República, a causa de la emergencia sanitaria.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    BUENA e imteligente noticia, por fin PENSARON bien ojala que asi sea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.