UEFA autoriza seis fichajes para equipos en cuartos de la Champions femenina

París, 10 Jul 2020 (AFP) – Los clubes clasificados para jugar en agosto los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina podrán alinear hasta seis nuevos fichajes, anunció este viernes la UEFA, por lo que el Atlético, que se había quedado sin porteras, podrá incorporar a alguna en las próximas semanas.

«El comité ejecutivo de la UEFA decidió autorizar a cada club inscribir seis nuevas jugadoras para los cuartos de final», indicó la cuenta oficial de Twitter de la UEFA, cuya fase final de la Champions, a partido único, está prevista en España (Bilbao y San Sebastián) del 21 al 30 de agosto.

«Las seis jugadoras han podido ser alineadas por otro club en una ronda precedente, pero solo tres como máximo pueden haber jugado para otro cuartofinalista», precisó la UEFA.

Con sus dos porteras cambiando de destino, el Atlético de Madrid se encuentra sin arquera antes de los cuartos, frente al Barcelona el 21 de agosto. El club español pidió a la UEFA hacer una excepción en el reglamento y poder alinear a un fichaje.

La portería del equipo madrileño se quedó vacía tras las salidas el 1 de julio de Lola Gallardo y Sari van Veenendaal, que finalizaban contrato y se comprometieron respectivamente con el Lyon y el PSV Eindhoven.

El Lyon, campeón de las últimas cuatro ediciones, jugará contra el Bayern Múnich el 22 de agosto en Bilbao.

jta/yk/pm

Twitter

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.