«El partido del Nápoles es vital», dice Setién

Barcelona, 10 Jul 2020 (AFP) – El técnico del Barcelona, Quique Setién, consideró el partido de vuelta de octavos de final de la Champions contra el Nápoles «vital», pero que la prioridad es seguir luchando por LaLiga.

«Está bien saberlo porque puedes analizar alguno de los posibles rivales», dijo Setién este viernes en rueda de prensa antes del partido del sábado de LaLiga contra el Valladolid, tras conocer el sorteo de cuartos y semifinales de la Champions.

«El partido del Nápoles es vital y cuando llegue el momento lo afrontaremos como el resto, pero ahora mismo nos centramos en este primer envite que tenemos que ganar para seguir teniendo opciones», afirmó Setién en referencia al Valladolid, para seguir luchando por el campeonato español, en el que el Barça marcha segundo a un punto del Real Madrid.

También te puede interesar

El Barça tiene que jugar la vuelta de octavos de final de la Champions contra el Nápoles tras el 1-1 de la ida en Italia, para, en caso de pasar, enfrentarse al vencedor de la eliminatoria entre el Chelsea y el Bayern de Múnich.

El técnico consideró «justo» que el partido de vuelta se juegue en el Camp Nou, aunque sea a puerta cerrada.

«Seguramente es una desventaja porque un partido trascendental como ese, la grada llena y animando influiría positivamente», aseguró el técnico del Barça.

Setién tampoco tiene claro cómo influirá en el rendimiento del equipo el parón entre el final de LaLiga y la reanudación de la Champions.

«Quizá era mejor continuar jugando, dar quizá una semana de margen, es verdad que en este sentido quizá el Nápoles pueda tener un poco más de ventaja», dijo, ya que la competición italiana finalizará a principios de agosto y la española el 19 de julio.

«Pero no sabes, porque después de la tralla llevamos también vendrán bien unos días de descanso, va a ser una pequeña lotería porque no tenemos claro que es lo mejor», consideró Setién.

Para hacer frente a esta falta de competición, Setién adelantó que intentará organizar algún partido amistoso.

«Vamos a dar unos días de vacaciones y luego pretendemos jugar algún partido amistoso», dijo.

«Jugar, vamos a jugar o bien entre nosotros o quizá haya algún equipo por ahí que pueda cubrir esas nuestras necesidades», concluyó Setién.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.