La Primera empieza a definir fechas y formato de competencia

Prevén finalizar el Torneo Apertura el 20 de diciembre

La Liga Primera División realizó la noche del miércoles una reunión de trabajo virtual, la que contó con la presencia de 16 representantes de clubes y de integrantes del Comité Ejecutivo.

En la reunión, el Comité Ejecutivo presentó posibles fechas y escenarios para el inicio de la temporada 202-2021, en la que contemplan el cambio de formato para adecuarse a los tiempos y circunstancias generadas por la emergencia sanitaria.

PRIMERA PROPUESTA: CASI EL MISMO FORMATO
La primera propuesta es iniciar el 13 de septiembre y finalizar el 20 de diciembre de 2020 con el Torneo Apertura, manteniendo un formato de competencia similar al de la pasada temporada, pero sin la instancia de clasificación a cuartos de final.

Es decir, dos grupos de diez equipos en fase de clasificación, en la que avanzan los mejores cuatro avanzan a la etapa final, para jugar cuartos, semifinales y final.

SEGUNDA PROPUESTA: CAMBIO DE FORMATO
Tienen dos fechas de inicio. 27 de septiembre y 11 de octubre, para finalizar el 20 de diciembre de 2020.
Lo jugarían en cuatro grupos de cinco integrantes regionalizados durante la fase de clasificación, los dos mejores avanzarán a la etapa final.
Para definir los emparejamientos en cuartos de final, implementarían una tabla acumulada general en la que el primero jugaría ante el octavo, el segundo ante el séptimo y así sucesivamente.

Sobre los equipos que ascenderían, seguirá el mismo formato, es decir los finalistas de cada torneo jugarán cruzados, primero contra segundo, para subir a la Liga Nacional.

Indistintamente del formato de competencia de los torneos cortos, la única propuesta que presentaron para definir a los descensos serán los dos últimos de la tabla acumulada bajarán a la Segunda División, mientras que el puesto 16 y 17 jugarán un partido para definir al tercer descendido.

También presentaron los posibles integrantes de los grupos, aunque aún es incierto debido a que todavía está pendiente por conocerse los que no podrán ascender a la Liga Nacional, como los que ascenderán de Segunda a Primera División.

De cualquier forma, será hasta la Asamblea General Ordinaria en la que los representantes de los equipos definan tanto los reglamentos de Competencia, como Disciplinario para próxima temporada.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.