La clave para reducir distancias en el fútbol

La capacitación de entrenadores es fundamental en el desarrollo del deporte en el país

Durante esta semana está en desarrollo un curso de fútbol profesional, organizado por la Fedefut y transmitido de forma gratuita por la red social Facebook.

En el curso participan varios entrenadores como ponentes, quienes gozan de credibilidad en el balompié profesional de Guatemala. Bien hecho por los organizadores y los expositores.

La capacitación es uno de los pilares para que la Federación alcance uno de sus principales mandatos, promover y desarrollar el fútbol en el país.

Y esa debería ser la línea -cursos gratuitos y al alcance de todos- que las actuales autoridades deberían seguir, no sólo como una eventualidad por la coyuntura, sino como parte de la misión y objetivos del ente.

Sin embargo, al inicio de año las disposiciones de la Fedefut eran nuevamente lucrar con los cursos de entrenador, los cuales cuestan Q6 mil y tienen una duración de seis meses para las diversas licencias.

En la realidad, sabemos que la mayoría que estudian para entrenadores de fútbol regularmente terminan trabajando ad-honorem para su comunidad o en alguna academia, en la que ganarán poco más que el salario mínimo.

Son ellos, los entrenadores de barrios, aldeas y o academias, los encargados de darle muchas veces los conceptos de inicialización o formación básica a los futuros futbolistas profesionales, y de ahí la importancia de masificar la capacitación para encontrar la mejora continua.

Si a las autoridades de la Fedefut les interesa reducir distancias con los rivales de la región, capacitar gratuitamente y en su zona a los entrenadores es la clave para hacerlo en el menor tiempo posible.

De lo contrario seguiremos teniendo jugadores entrenados sin metodologías, ni capacidad para destacar en el alto rendimiento de otras latitudes.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.