Las peticiones del Sindicato a la Fedefut por los juegos de ascenso

Sifupgua está preocupado por la salud de los futbolistas

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala hizo público las solicitudes que le hizo a la Fedefut, de las condiciones de los entrenamientos y juegos por el ascenso de las ligas federadas del país.

El Sifupgua exteriorizó mediante un comunicado su “preocupación por la salud de nuestros futbolistas y sus familias”, al referirse a la reanudación del fútbol federado en los partidos decisivos por el ascenso.

La gremial de jugadores solicitó que no se arriesgue la salud de los jugadores; que se dé un plazo de dos semanas como mínimo para el reacondicionamiento físico, antes del partido. Eso sí, el Acuerdo CE52-2020 señala que los juegos se realizarán una semana después de que el Gobierno autorice las actividades deportivas.

También te puede interesar

Además, solicitó un protocolo de seguridad e higiene aprobado por el Ministerio de Salud, para los viajes, entrenamientos y partidos.

En tanto, hizo un llamado para que los clubes y futbolistas se abstengan en realizar entrenamientos colectivos, asegurando que están prohibidos por las disposiciones del Gobierno de Guatemala.

Este es el comunicado:

Foto: Cortesía

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.