El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala hizo público las solicitudes que le hizo a la Fedefut, de las condiciones de los entrenamientos y juegos por el ascenso de las ligas federadas del país.
El Sifupgua exteriorizó mediante un comunicado su “preocupación por la salud de nuestros futbolistas y sus familias”, al referirse a la reanudación del fútbol federado en los partidos decisivos por el ascenso.
La gremial de jugadores solicitó que no se arriesgue la salud de los jugadores; que se dé un plazo de dos semanas como mínimo para el reacondicionamiento físico, antes del partido. Eso sí, el Acuerdo CE52-2020 señala que los juegos se realizarán una semana después de que el Gobierno autorice las actividades deportivas.
Además, solicitó un protocolo de seguridad e higiene aprobado por el Ministerio de Salud, para los viajes, entrenamientos y partidos.
En tanto, hizo un llamado para que los clubes y futbolistas se abstengan en realizar entrenamientos colectivos, asegurando que están prohibidos por las disposiciones del Gobierno de Guatemala.
Este es el comunicado:
Foto: Cortesía
Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias