Los Angeles, 6 Jul 2020 (AFP) – El futbolista mexicano Carlos Vela, Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS la temporada pasada, será baja en el torneo con el que se reactivará la liga estadounidense el miércoles tras el parón por el coronavirus, informó este lunes el diario Los Ángeles Times.
La participación de la estrella del equipo Los Angeles FC en el torneo ‘MLS is Back’ (La MLS ha vuelto), que se celebrará a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida), estaba en duda debido al embarazo de su esposa.
«El Los Angeles FC está programado para partir del lunes hacia Florida y, según una persona con conocimiento de la situación, Vela no estaría en el vuelo chárter, al haber elegido quedarse en casa con su esposa embarazada, Saioa, y el hijo de 3 años de la pareja, Romeo», dijo el diario.
La MLS dio a los jugadores la oportunidad de renunciar a este torneo de cinco semanas por razones de salud o familiares y Vela sería la figura más destacada que ha preferido no participar.
Tras el anuncio del torneo, el comisionado de la MLS, Don Garber, dijo que estaban trabajando con las franquicias para apoyar a jugadores que estaban en una situación como la de Vela para que pudieran acudir a Orlando.
Su compatriota Javier ‘Chicharito’ Hernández, estrella del Los Angeles Galaxy, también tiene a su esposa embarazada pero se espera que viaje con sus compañeros a Orlando el lunes.
Los preparativos para el torneo han ido acompañados de un gran aumento de los casos de COVID-19 en Florida, donde se han registrado más de 100.000 nuevos contagios desde el 19 de junio.