Beliceño que fichó en Inglaterra fue dirigido por un guatemalteco

Es considerado la nueva joya del fútbol de Belice

Beliceño que fichó por el Sheffield United, de Inglaterra, fue dirigido por un entrenador guatemalteco.

El club de la Premier League le otorgó recientemente un contrato profesional al delantero Ángelo Capello, de 18 años, quien desde hace tres años milita para las divisiones inferiores de los Sables.

“Feliz de haber acordado los términos de mi primer contrato profesional en el Sheffield United, es un sueño hecho realidad para mí y mi familia”, comunicó Capello, recientemente.

“Estoy muy agradecido con todos mis compañeros de equipo y todos los ex entrenadores”, agregó.

A Capello, quien sobresalió en la Sub-20 de Belice, fue convocado a la Selección Mayor cuando era dirigida por el guatemalteco Palmiro Salas, para un partido ante Puerto Rico en 2018 por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Salas compartió con Guatefutbol.com de las cualidades de la joya beliceña: “Es un jugador con mucha técnica depurada, cuando encara tiene mucho peligro, define muy bien; es rápido, se desmarca bien y es fuerte”.

Aunque en el juego ante los boricuas el entrenador nacional no lo hizo debutar a Capello, cuenta que fue por las circunstancias del juego, en las que necesitaba más defensores que atacantes para consumar el triunfo (1-0).

En la Premier League han sido pocos los centroamericanos que han destacado, entre ellos los hondureños Mynor Figueroa y Roger Espinoza, campeones con el Wigan del FA Cup en el 2012-13 y el costarricense Paulo César Wanchope, quien destacó en varios clubes.

Foto:Cortesía.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.