Leroy Sané, traspasado del Manchester City al Bayern de Múnich

Berlín, 3 Jul 2020 (AFP) – El extremo alemán Leroy Sané, de 24 años, fue traspasado del Manchester City al Bayern de Múnich, con quien firmó un contrato por cinco años, anunció el club bávaro el viernes.

«El joven de 24 años firmó un contrato por cinco años hasta el 30 de junio de 2025», indicó en un comunicado el campeón de Alemania.

El delantero «comenzará a preparar la temporada 2020-2021 en Múnich la semana próxima», agregó.

El Bayern no precisó la cantidad pagada por el traspaso, pero la prensa alemana habla de 49 millones de euros (55 millones de dólares). A Sané le quedaba un año de contrato con la formación inglesa.

Esa cantidad podría subir hasta 60 millones de euros (67 millones de dólares), según la prensa británica, dependiendo de las bonificaciones.

Según la revista especializada Kicker, el City obtuvo además una cláusula de reventa del jugador, que le daría el 10% del precio del precio de traspaso en caso de una venta eventual de Sané.

«Es un jugador excepcional que ha demostrado sus cualidades a lo largo de los últimos años, especialmente en el equipo nacional. Nuestro objetivo es reunir a los mejores jugadores alemanes en el Bayern y la firma de Leroy subraya ese objetivo», celebró el patrón del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

«Conozco a Hansi Flick de la selección nacional Sub-21, teníamos buenas relaciones allí. Quiero ganar el máximo de trofeos posibles con el Bayern y la Liga de Campeones es la prioridad absoluta», señaló por su parte el jugador de 24 años.

Con este traspaso, que se esperaba desde hace un tiempo, el Bayern continúa su proceso de rejuvenecimiento.

Con Sané, Kingsley Coman y Serge Gnabry en sus extremos del ataque, el club campeón de Alemania pasa la página de la época de Arjen Robben y Franck Ribery, que abandonaron el equipo hace un año.

Esta temporada, el Bayern, tras la conquista de la Bundesliga, aspira a un triplete. El sábado juega la final de la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen y en agosto buscará el título en la Liga de Campeones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.