El vigente campeón de la Primera División, Achuapa, aclaró que es respetuoso de las restricciones del gobierno y del Ministerio de Salud.
Ante varios rumores que señalan que los equipos que buscan el ascenso a la Liga Nacional se encuentran entrenando, el Deportivo Achuapa aseguró que ellos han sido respetuosos de las restricciones y que en ningún momento han autorizado que su plantel vuelva a los entrenamientos.
«Como club profesional, hemos sido responsables en la lucha contra el COVID-19. Es por eso que en ningún momento hemos autorizado el inicio de entrenamientos del equipo, ya que cada jugador lo hace de forma personal, bajo instrucciones a distancia de nuestro cuerpo técnico. Se ha seguido al pie de la letra las disposiciones presidenciales y lo haremos hasta que sea seguro para nuestro plantel y las autoridades lo autoricen oficialmente».
Achuapa por haber sido campeón en el Apertura 2019, jugará contra San Pedro un partido y en una cancha neutral, en donde el ganador ocupará una plaza en la máxima categoría del futbol guatemalteco en la siguiente temporada.
Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.