La Liga Nacional entregó la solicitud al Ministerio de Salud

El ente futbolístico pidió autorización para que los clubes puedan comenzar los entrenos para la siguiente temporada.

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional entregó de manera formal la solicitud al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para que los equipos puedan realizar sus entrenos y así comenzar con su preparación para afrontar el Torneo Apertura 2020.

Según dio a conocer la Liga Nacional, los documentos fueron remitidos para consideración y autorización respectiva de las autoridades de salud. En esto fue adjuntado los protocolos de higiene que serán aplicados en la pretemporada, los entrenamientos de la temporada y los juegos oficiales que serán a puerta cerrada.

El ente futbolístico pidió el permiso para que los entrenos se reanuden a partir del próximo lunes 6 de julio, aunque esto dependerá del aval del Ministerio de Salud.

Cabe recordar que la Liga Nacional está a la espera de dicha autorización, para poder fijar una fecha de inscripción de los equipos y por ende del inicio del Torneo Apertura 2020.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

1 comentario
  1. José Alfredo López dice

    Buenos días, por lo visto en el campeonato que esta por empezar, de repente ud podría comentar a las televisoras que tuvieran una tregua y todas transmitir los partidos de fútbol unos en directo, otros en diferido pero pasarlos todos para que la afición ves los partidos mientras dure la pandemia por el bien de la afición y el fútbol de Guatemala. Yo se que hay muchos intereses de por medio financieros pero seria de gran beneficio para los aficionados y de repente para los equipos. Cuando ya haya pasado todo pues volver como antes. POR FAVOR HACER UNA TTEGUA atentamente José Lopez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.