La Liga Nacional le da un duro golpe a las fuerzas básicas

No habrá competencia para las fuerzas básicas y amplían la edad para los 500 minutos

La Asamblea General Ordinaria de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala determinó que no habrá competencia para la Categoría Especial, al menos durante el inicio del Torneo Apertura 2020 y además amplió a Sub-22 la regla de los 500 minutos obligatorios en la categoría Mayor.

El gerente de la Liga, el Sr. Willian Rosales, explicó en la reunión que: “La planificación de la desescalada de actividades del Gobierno únicamente contempla deporte profesional y por lo tanto circunscritos a esa disposición estamos planificando (sólo) el inicio de las categorías mayores” .

Así, al menos durante este año no habrá competencia en la categoría Especial, la que de instaurarse para el Torneo Clausura será para nacidos desde el año 1998, es decir Sub-22.

Aunque no estarán en competencia en la Especial, sí podrán ser inscritos en el cuadro de inscripción de dicha categoría.

Los clubes deberán sumar durante la fase de clasificación al menos 500 minutos de jugadores guatemaltecos Sub-22 (nacidos entre 1998 y 2006), aumentando dos años en relación a la temporada pasada 2019-2020 en la que la regla era para los nacidos entre 1999 y 2005.

El club que no cumpla con los 500 minutos será sancionado con la deducción de tres puntos y una multa de Q30 mil, según el Reglamento Disciplinario, aprobado en la reunión de representantes de los equipos.

Cabe mencionar que el representante del club Antigua GFC, el Lic. Irving Tejada, elevó la moción de que se reglamentara que los minutos fueran para jugadores Sub-20, sin embargo al ser sometida a votación fue desestimada con un aplastante ocho votos contra uno.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

1 comentario
  1. Noriega dice

    Me parece lamentable este tipo de desiciones, ambas, ya que da muestra una vez mas que quien dirige el futbol, como hace mucho tiempo ha sido lamentablemente, son nuevamente personas incompetentes, ya que no tiene la mas minima idea de cual es el sentido real de la formacion de deportistas de alto rendimiento, y lo peor es que quienes pagan el plato son los futbolistas y no estos que con sus absurdas desiciones hunden mas el deporte rey en nuestro pais.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.