Griezmann palidece en el sprint final

Madrid, 26 Jun 2020 (AFP) – A pesar de la vuelta del tridente del Barcelona ‘MSG’ el martes contra el Athletic de Bilbao, a Antoine Griezmann le sigue costando encontrar su sitio, antes de enfrentarse al Celta el sábado en la 32ª jornada liguera.

¿Dónde está el Griezmann del Atlético de Madrid y de la selección francesa? Desde su llegada al Barça el año pasado por 120 millones de euros (134,3 millones de dólares), ‘Grizi’ no ha vuelto a su mejor nivel, a pesar de que el trío atacante azulgrana con Lionel Messi y Luis Suárez volvió el martes… sin marcar.

Tras una gris primera temporada, este nuevo silencio llega en el peor momento: Messi parece estar apagado, al igual que Luis Suárez, que vuelve de una operación en la rodilla… y el Real Madrid es líder liguero gracias a la diferencia de goles particular.

– Menos goleador que Ramos –

La vuelta del delantero uruguayo ha vuelto a situar al francés más hacia el costado.

«Aunque juegue en la banda, siempre tiene tendencia a venir hacia dentro y a buscar espacios y desmarques. Por circunstancias, tiene que jugar más a un lado, pero se puede adaptar perfectamente», dijo el técnico azulgrana la pasada semana.

«No es un jugador de regatear por banda, es otro perfil. Nos da muchas cosas dentro. No mantiene la posición en banda», añadió Setién.

Con 8 goles en 28 partidos ligueros, ‘Grizou’ está lejos de sus mejores marcas con el Atlético (22 goles en 37 partidos en 2014-2015 y otros tantos en 38 partidos en 2015-2016). Ha marcado los mismos que… el defensa central del Real Madrid Sergio Ramos, autor de un tanto de falta el miércoles contra el Mallorca (2-0).

Sin haber visto puerta desde el reinicio de LaLiga el 11 de junio, Griezmann marcó contra el Leganés un gol… anulado por fuera de juego.

«La temporada va llegando a su fin y Griezmann sigue sin pesar en el Barça (…) Tantos partidos después, hay pocos goles más y, sobre todo, la constatación de que no es el del Atleti, ni de lejos», afirmó el columnista del diario As Alfredo Relaño este viernes, sentenciando con un rotundo «Griezmann decidió mal» yendo al Barça.

– ‘Para hacerse amar’ –

«Griezmann es un gran futbolista, seguimos contando con él y seguirá teniendo su protagonismo porque es un jugador tremendamente importante para este equipo y este club», dijo el 15 de junio Setién.

«En el Barça ofrece trabajo, pero en el ataque no contribuye. No le buscan. Apareció Ansu Fati y le adelantó al momento en brillantez y participación», insistió Relaño, destacando a la promesa de 17 años, que aporta la frescura necesaria para revitalizar el ataque azulgrana en los minutos finales de partido.

Messi, que había recibido con recelo al francés el año pasado después de lo que éste tardó en decidirse a ir al Barça, no acaba de conectar con él.

«Messi hace música tocando tres teclas, si las encuentra: la de Jordi Alba llegando desde atrás, la de Ansu Fati esperando en la banda y la de Suárez para asociarse en el frente de ataque», escribió el exjugador argentino Jorge Valdano en El País el miércoles.

La celebración de su primer gol oficial con el Barça contra el Betis (5-2 el 25 de octubre en el Camp Nou), fue sintomático de su falta de reconocimiento: Griezmann se echó papelitos azules y grana sobre la cabeza ante los aficionados.

Un gesto «para hacerse amar», apuntó Relaño este viernes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.