La Fedefut niega tener asesores en su nómina

Gerardo Paiz cuenta con asesores personales

La Fedefut entregó al diputado del Congreso de la República la información que requirió recientemente.

El parlamentario Gustavo Adolfo Cruz Montoya, del partido Bienestar Nacional (Bien), confirmó a Guatefutbol.com que recibió la información que solicitó el 26 de mayo a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

La Fedefut le respondió al diputado que no contratan asesores de acuerdo al Manual de Clase de Puestos y Escala de Salarios.

También te puede interesar

“Asesores que prestan sus servicios a la Federación como su concepto doctrinario lo indica no se contrata para esa función específica”, afirmó en el oficio el ente.

Sin embargo, semanas atrás el presidente de la Fedefut, Gerardo Enrique Paiz, reconoció que la asesoría que le brinda el Lic. Jorge Mario Veliz es personal y que él paga su salario, en declaraciones a ESPN.

Veliz quien habitualmente permanecía en el edificio de la Federación, dejó su oficina en la sede del ente y se trasladó a otra fuera del edificio, según refirió Cruz Montoya a este medio.

Fuentes cercanas al Comité Ejecutivo de la Fedefut señalan que Paiz Bonifasi tendría al menos otro asesor personal, relacionado con la Liga Nacional de Fútbol, extremo aún no confirmado.

Cruz Montoya, quien además forma parte de la directiva de Siquinalá y del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional,  afirmó que tras analizar el resto de la papelería la hará pública.

En la solicitud, destaca también el requerimiento de los contratos de patrocinadores y arrendamiento de inmuebles, los gastos del Comité Ejecutivo de la Fedefut, los contratos y rescisiones contractuales y despidos laborales durante la actual administración.

Parte del oficio de la Fedefut que entregó al diputado, FNFG-SGA-017-2020:

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.