El Borussia Dortmund confirma a Favre como técnico la próxima temporada

Berlín, 25 Jun 2020 (AFP) – El Borussia Dortmund continuará siendo dirigido por Lucien Favre la próxima temporada, confirmó este jueves Michael Zorc, director deportivo del club, que intentará de nuevo romper la hegemonía del Bayern Múnich en la Bundesliga.

«Tendremos el mismo equipo de entrenadores la próxima temporada. Vamos al ataque», declaró Zorc antes del último partido del Dortmund en casa este curso, frente al Hoffenheim el sábado.

El técnico suizo tenía un año más de contrato, hasta 2021, pero las especulaciones sobre su salida se habían multiplicado mientras que el Dortmund se prepara para finalizar de nuevo segundo detrás del Bayern, campeón por octava vez consecutiva.

Con Favre en el banquillo, el Dortmund fue segundo, nueve puntos por detrás del Bayern, en el curso 2018-19. Este año el equipo amarillo tiene diez unidades menos que el ya campeón.

El Bayern Múnich ganó sus 15 últimos partidos, entre ellos una victoria 1-0 ante el Dortmund a finales de mayo que decantó la carrera por la Bundesliga.

Zorc, de 57 años y que jugó 468 partidos con el Dortmund durante su carrera, renovó su contrato como director deportivo hasta 2022.

El dirigente no avanzó la posibilidad de renovar a Favre más allá de 2021. «Tenemos una gran relación de confianza y tendremos las conversaciones cuando llegue el momento», señaló.

ryj/bde/pm

BORUSSIA DORTMUND

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.