Gobierno griego confirma partidos del campeonato de fútbol sin público

Atenas, 23 Jun 2020 (AFP) – El fútbol se ha reanudado en Grecia, pero los partidos seguirán siendo a puerta cerrada: el gobierno rechazó este martes una petición de los clubes para que se permitiese la presencia de espectadores en los play offs del campeonato.

La semana pasada, los clubes de la Super Liga griega presentaron una petición, por unanimidad, para que las autoridades del país autorizaran un 20% de la capacidad de los estadios, con el límite de 8.000 espectadores.

Pese a que Grecia ha confirmado oficialmente sólo 190 fallecidos por el nuevo coronavirus, en las últimas semanas se ha observado un aumento de los contagios, coincidiendo con la reciente reapertura de las fronteras y la llegada de turistas.

Hasta el momento ningún jugador del campeonato ha dado positivo al COVID-19, pero las autoridades no quieren tomar ningún riesgo y se mantendrá la prohibición de asistencia de espectadores a los estadios por lo que resta de campeonato y para las últimas eliminatorias de la copa, es decir, hasta finales de julio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.