El campeonato de Marruecos se reanudará a finales de julio

Rabat, 23 Jun 2020 (AFP) – Interrumpido desde mediados de marzo por el coronavirus, el campeonato de Marruecos de fútbol se reanudará a finales de julio, anunció este martes el ministro de la Cultura y de los Deportes, Othmane El Ferdaous.

«Los entrenamientos comenzarán esta semana», declaró el ministro marroquí, en una intervención ante una comisión parlamentaria.

«Un protocolo sanitario fue establecido» y será desvelado próximamente por la Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), precisó El Ferdaous.

Ningún anuncio fue hecho sobre el regreso del público a los estadios, cerrados desde que Marruecos instauró el estado de urgencia sanitaria, a mediados de marzo, para luchar contra la pandemia del COVID-19.

El Wydad, uno de los dos grandes clubes de la capital económica Casablanca, ocupa la primera plaza de la clasificación de la liga, interrumpida en la 21ª jornada de un campeonato de 30.

Marruecos inició estas últimas semanas un desconfinamiento progresivo, que va a acelerarse el jueves con la reapertura de cafés, hoteles, restaurantes y salas de deporte.

Este país de 35 millones de habitantes cuenta oficialmente con 10.264 personas infectadas, 214 muertes y 8.384 enfermos curados, desde que se registró el primer caso a principios de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.