Clubes franceses votan a favor de mantener liga de 20 equipos, Amiens y Toulouse descienden

París, 23 Jun 2020 (AFP) – Los clubes franceses profesionales de fútbol, reunidos este martes en asamblea general, votaron a favor del mantenimiento de la Ligue 1 de 20 equipos la próxima temporada, confirmando el descenso de Amiens y Toulouse que esperaban la ampliación del campeonato a 22 formaciones, anunció la LFP.

Reforzados el 9 de junio por la decisión del Consejo de Estado de suspender los descensos y conminando a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a reestudiar el formato de la L1, ambos equipos fueron enviados a segunda división por el voto de sus pares.

El martes, el mantenimiento del formato de 20 equipos fue adoptado con un 74,49% de los votos expresados en la asamblea general, que agrupa a todos los clubes, así como a las familias del fútbol (jugadores, entrenadores,…), precisó la LFP.

Amiens, muy activo mediáticamente estos últimos días, no logró convencer a los otros clubes.

También te puede interesar

El viernes, el Consejo de administración de la LFP había ya tomado la misma decisión, sobre la base de un examen profundo de las distintas opciones de una Ligue 1 de 20, 21 o 22 clubes.

Amiens, 19º del campeonato en la interrupción anticipada de la temporada debido al coronavirus, había intentado hasta el final hacer bascular esas convicciones contrarias a la ampliación, proponiendo varios calendarios, que permitían disputar las cuatro jornadas suplementarias que se necesitaban para el hipotético formato de 22 equipos.

Pero los argumentos no calaron en los otros clubes, inquietos por una evolución que cambiaría la repartición de los jugosos derechos de televisión de la próxima temporada.

Si Toulouse, en fase de ser comprado por la sociedad estadounidense de inversiones RedBird Capital Partner, se mostró discreto en el caso, Amiens ya ha prometido nuevos recursos si las autoridades del fútbol no apoyaban la ampliación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.