Ad imageAd image

¿Porqué no tardan nuestros legionarios?

Javier Pineda
3 min de lectura

Nuestros futbolistas no han tenido regularidad cuando van al extranjero y no les queda otra opción de retornar al país.

El bajo nivel de nuestro futbol se demuestra en cada detalle que hay en el deporte, uno de ellos es que los jugadores chapines ahora ya no tienen la capacidad de mantenerse por bastante tiempo en el extranjero, tomando en cuenta que en la actualidad tienen pocas posibilidades de jugar fuera de Guatemala.

En los últimos años se ha tenido poca exportación de jugadores y los pocos que han logrado salir, apenas han estado un torneo, luego les ha tocado retornar a nuestro país y continuar su carrera futbolística.

Nuestro nivel futbolístico ha decaído conforme el tiempo, una muestra de eso es que ahora los jugadores chapines primero pasan por pruebas, antes de que sean contratados y los pocos que logran tener un fichaje oficial, no logran tener la regularidad esperada.

Además, también se debe mencionar que tienen dificultades de acoplarse a estar en otra nación, más cuando es un país que maneja otro idioma, los climas son drásticamente diferentes a los nuestros y claro, las exigencias de los entrenos son mayores a los que se tienen acá.

Cabe aclarar que la responsabilidad no recae en su totalidad sobre nuestros futbolistas, porque ellos no son los culpables de tener una mala formación, que en sus equipos no se preocupen por saber llevar procesos para el crecimiento profesional, así como el manejo de los directivos en los formatos de competición, entre otras cosas de las cuales estamos lejos de muchos países.

En la actualidad el único chapín que ha mantenido una regularidad en el extranjero es Ricardo Jerez, teniendo un regular desempeño desde que está en Colombia, algo que no se veía desde que Carlos Ruiz y Marco Pappa estuvieron en Estados Unidos.

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Compartir este artículo
3 comentarios