Marco Asensio regresa por la puerta grande

Madrid, 19 Jun 2020 (AFP) – Diez meses después de romperse, el joven extremo del Real Madrid Marco Asensio regresó el jueves de manera triunfal a los terrenos de juego, necesitando menos de un minuto para contribuir a la victoria 3-0 de su equipo sobre el Valencia.

«¡Así vuelve un crack!», titula este viernes el diario deportivo Marca sobre una foto sonriente del jugador, mientras que en la primera de As se puede leer «El Real Madrid sonríe» sobre una foto parecida a la anterior.

Las fotos son la prueba de la satisfacción que embargaba al joven jugador de 24 años, autor del segundo tanto de su equipo y de la asistencia del tercero a Karim Benzema.

Asensio apenas llevaba en el terreno de juego 30 segundos, tras salir al campo por Fede Valverde (73), cuando remató a media altura en el área un envío de Ferland Mendy para hacer el 2-0 (74).

Cerca del final del encuentro, el mallorquín centraba al área desde la derecha donde apareció Benzema para recoger su envío y meter de volea el 3-0 (86) completando el francés un doblete tras haber abierto también el marcador.

– ‘Histórico’ –

«Pasar 330 días en el dique seco por un cruzado, saltar al campo casi 11 meses después del día que crujió su rodilla, y marcar en el primer balón que tocó es algo que se puede considerar histórico», escribió el diario Marca.

Después de tantos meses, «sólo por el hecho de entrar en el campo estaba muy contento y meter un gol en la primera jugada significa que está ya metido y que tiene calidad para hacer este tipo de cosas», afirmó tras el partido el técnico merengue, Zinedine Zidane.

El entrenador francés siempre ha mimado a Asensio, con el que se le vio conversar mucho justo antes del cambio.

Llamado a ser una de las figuras de la temporada, su campaña se truncó en la pretemporada cuando en julio pasado se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda en un partido amistoso con el Arsenal en Miami.

Operado en agosto y con unos ocho meses de baja por delante, la pandemia que ha obligado a paralizar el campeonato español durante tres meses le ha favorecido para recuperarse y estar a punto paras unas últimas once jornadas ligueras de infarto.

– Ilusión y buena forma –

«Tenía muchas ganas ya de volver. Han sido muchos meses de mucho trabajo y contento de jugar, marcar gol y de la victoria del equipo», afirmó Asensio tras el partido a la televisión Movistar+.

«Sentí mucha emoción y satisfacción porque al final hay mucho trabajo detrás de esto, lo mas importante es que me encuentro bien, hemos ganado y estoy bien para el resto temporada», añadió.

Y su aportación puede ser crucial en la cerrada carrera por el título con el Barcelona, actual líder liguero, que los blancos tienen a dos puntos.

«Es un jugador extraordinario. Tenemos muchas esperanzas puestas en él», afirmaba tras el partido contra el Valencia el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

«Ha tenido mucha resistencia mental, ha vuelto a sentirse jugador y ha hecho un gran gol. Ojalá pueda seguir ayudándonos los partidos que quedan», añadió el exdelantero del Real Madrid.

Asensio fichó en 2015 por el Real Madrid y tras jugar cedido en el Espanyol esa temporada 2015-2016 volvió al Real Madrid, donde se ha ido haciendo hueco por su desborde y habilidad con el balón.

En 136 partidos con la camiseta blanca, Asensio ha marcado 28 goles y dado 20 asistencias y podría ser uno de los hombres clave para Zidane.

«Estamos contentos de verle otra vez en el terreno de juego, pero sobre todo para él, después de muchos meses nos alegramos; y más tras verle marcar un golazo en la primera jornada», concluyó el técnico merengue el jueves.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.