Tras 24 años de carrera, Luis Pedro Molina cuelga los guantes

Jugó en trece equipos de la Liga Nacional y Primera División

[Semblanza] Veinticuatro años de carrera, 13 equipos, títulos en la Liga Nacional, Primera y Copa, seleccionado nacional y mundialista en futsal. Esta es la historia.

El guardameta Luis Pedro Molina Bruni anunció su retiro del fútbol profesional, tras 24 años de carrera en clubes de la Liga Nacional y Liga Primera División, en la Selección Nacional y en la de futsal en la que jugó la Copa del Mundo.

A sus 43 años, Chicotón confirmó a Guatefutbol.com que la temporada 2019-2020 fue la última en su carrera como futbolista activo y tiene planes para ser entrenador, ya que cuenta con las licencias correspondientes.

También te puede interesar

El oriundo de Retalhuleu inició su aventura en el balompié en 1996 cuando se unió a la división especial de Comunicaciones, que por aquel entonces contaba con porteros de la talla de Ricardo Jerez Hidalgo y Byron Álvarez, entre otros.

Un año después llegaría su debut en la Primera División, cuando el técnico argentino Luis Frachi lo alineó con el equipo Teculután-Comunicaciones.

Jugó en trece equipos: Teculután, Comunicaciones, Jalapa FC, Marquense, Xelajú MC, Peñarol La Mesilla, Petapa, Cabrones de Bárcena, Siquinalá, Antigua GFC, Santa Lucía, Quiché y Suchitepéquez.

EL BALANCE DE MOLINA
“Hubo muchos buenos momentos, los campeonatos con Jalapa, Ascensos, jugar un mundial con futsal y, algo muy especial, jugar para la Selección Nacional”, refiere Molina de las estampas que más atesora.

En el balance de su carrera, Molina considera que “la falta de continuidad en Comunicaciones” fue uno de sus momentos más difíciles.

Eso sí, entre sus asignaturas pendientes reconoce que le hizo falta: “Clasificar a un Mundial, escuchar el Himno Nacional y poder darle esa alegría a todo un país”, revela.

“Estos 24 años de carrera también me dejaron un gran aprendizaje en lo personal y también como deportista”, agrega.

SU PALMARÉS
En Comunicaciones ganó cuatro títulos: Apertura 1999, Clausura 2001, Clausura 2002 y Clausura 2003.

Con Jalapa fue protagonista en el primer título del equipo, el del Apertura 2007, ganó el cetro de Copa en el 2005 y 2006.

En Deportivo Petapa fue bicampeón en  la Primera División, al ganar el Apertura 2013 y Clausura 2014. En la misma división, con Santa Lucía fue campeón del Apertura 2018. Con ambos ascendió a la Liga Mayor.

CON LA BICOLOR
Con la Selección Nacional de Guatemala jugó durante 14 años, siendo su estreno ante Panamá el 7 de enero del año 2000 (1-4) y su última aparición fue ante Cuba el 23 de agosto del 2014 (1-0), sumando 21 partidos con la Bicolor. Fue parte de la Selección que jugó la hexagonal rumbo a Alemania 2006.

Fue seleccionado Sub-20 rumbo al Mundial de Malasia 1997, Sub-21 en los Panamericanos de Winnipeg 1999 y jugó con la Sub-23 el Pre-Olímpico rumbo a la justa veraniega de Sídney 2000.

Con la Selección de Futsal jugó la Copa del Mundo Guatemala 2000, en el que enfrentó a Brasil, Portugal y Kasajistán.

Foto: Getty Images y cortesía.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.